10 de noviembre de 2013, Día Europeo del Enoturismo

imagen1416d

En  2009, la Red Europea de las Ciudades del Vino instauró la celebración del Día Europeo del Enoturismo, fecha que se conmemora cada segundo domingo del mes de noviembre. El objetivo es conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea por parte de todos los países.

Con esta iniciativa “se pretende posicionar el enoturismo como una realidad única y múltiple en todos los países y a la vez favorecer el consumo de los productos de los territorios, como argumentos de calidad de vida intrínsecos a Europa”. El Día Europeo del Enoturismo comprende una serie de eventos basados en la promoción de los territorios del vino que cada ciudad o ruta organiza en su territorio y que a su vez son promocionados de manera conjunta de modo que haya un impacto más fuerte a nivel de imagen y difusión.

La provincia de Alicante, es rica en cultura y tradición enológica ya que el territorio están íntimamente vinculado a la identidad del vino, y a miles de productos típicos que se vuelven así símbolos que dan valor añadido y dan a conocer los puntos enoturísticos de cada uno de los municipios socios de la Ruta del Vino de Alicante. La apuesta de las bodegas para ser visitadas, el descubrimiento de la riqueza paisajística, la oportunidad de realizar actividades vinculadas con la historia y el presente del vino, la promoción de la gastronomía más autóctona e identitaria de cada lugar así como los productos típicos, artesanales y genuinos, permitirán descubrir la cultura, la naturaleza y la tipicidad del territorio, características esenciales de cada uno de los municipios de la ruta.

Fuente: http://www.rutadelvinodealicante.com

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: