El restaurante El Xato de La Nucía gana el concurso Winecating 2013

La Bodega Alicantina Winecanting 2013 19

Texto y fotografías: Iza Swiecicka

El restaurante El Xato de La Nucía ganó la promoción Winecanting 2013, un concurso organizado por la Denominación de Origen Alicante “para reconocer el trabajo de los restauradores a favor de los vinos alicantinos”, tal y como destacó el presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro. El segundo premio fue otorgado al winebar de Alicante, El Portal. Y, en tercer lugar, se reconoció al restaurante La Teja Azul de Villena. También fue premiada la cadena de supermercados masymas, empresa alicantina de tradición familiar, por el esfuerzo y trabajo que dedica a acercar los productos alicantinos al consumidor final.

La Bodega Alicantina Winecanting 2013 06
Durante su intervención, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, destacó el trabajo de los restauradores a favor de los vinos de Alicante

Como novedad, este año han sido otorgados también los Premios del Público Winecanting, para destacar el trabajo realizado por tres restaurantes que están volcados en las redes sociales y en el trato con sus clientes. Los galardonados que inauguraron estos premios fueron los siguientes establecimientos: Gema Penalva, de Alicante; Casa Rural El Sequé, de Pinoso, y con gran mayoría, El Racó d´Anna, de Elche.

La Bodega Alicantina Winecanting 2013 20
Marta Valsangiacomo, Directora General de Comercialización de la Consellería de Vicepresidencia Agricultura, Alimentación y Agua, durante su intervención

Por otro lado, se ha otorgado un diploma a todos los restaurantes participantes comenzando por los premiados en las edición anterior. Marta Valsangiacomo, Directora General de Comercialización de la Consellería de Vicepresidencia Agricultura, Alimentación y Agua, apeló al público para que “empuje el consumo de los vinos de Alicante, para hacer realidad que se premie este esfuerzo”. El acto, que se celebró en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, fue presentado por Anabel Rosas. Esta era la tercera edición de los premios Winecanting, los cuales son elegidos por la Comisión Winecanting, que este año ha estado formada por Antonio Miguel Navarro, presidente de los Vinos Alicante DOP; José Flor, representante de BOCOPA; José Diego Miñano, representante de Finca Lagunilla; David Carbonell, representante de la bodega Vins de Comtat; Juan Pastor, en representación del sector vitícola de la Junta Directiva, y Eladio Martin, secretario del Consejo Regulador, que actuó como secretario de la comisión.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA NOTICIA:

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s