La cooperativa Bocopa celebra una cata magistral en el Hotel Meliá de Alicante

La Bodega Alicantina Cata Magistral Bocopa 26Texto: Iza Swiecicka; Fotografía: J.V. Rodriguez

La cooperativa Bocopa celebró ayer una cata magistral de cinco de sus vinos en el Hotel Meliá de Alicante. El evento, que fue conducido por Joffre Tarrida, sumiller y Nariz de Oro 2013, reunió a más de un centenar de invitados, que tuvieron la posibilidad de descubrir las características de algunos de los vinos que elabora la bodega. El acto contó también con la presencia del gerente de la cooperativa Gaspar Tomás que, junto al sumiller, comentaba las referencias presentadas.

La Bodega Alicantina Cata Magistral Bocopa 22

El sumiller y flamante Nariz de Oro 2013 realizó una cata comentada ante la mirada y los comentarios del gerente de Bocopa

Tarrida, que pertenece a la tercera generación de los bodegueros de Cal Pere en Catalunya, destacó las cualidades de cada una de los vinos mediante la cata visual, olfativa y gustativa. Subrayó que la fidelidad de Bocopa a las uvas autóctonas alicantinas, como la Moscatel de Alejandría en la elaboración de sus vinos blancos y la Monastrell en los tintos, es digna del seguimiento. Por otra parte, Tomás destacó, que “gracias a las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de elaboración, se ha conseguido sacar unos nuevos aromas de monastrell, que no se han descubierto antes”. El director gerente resaltó que la cooperativa Bocopa se basa en la economía social, donde el trabajo y el esfuerzo repercuten en Alicante, sobre todo, en los más de 1.000 agricultores de la provincia con los que cuenta la misma. También anunció que la cooperativa prepara un proyecto “para sacar el vino a la calle” y acercarlo al consumidor.

La Bodega Alicantina Cata Magistral Bocopa 24

En la cata, se probaron las siguientes referencias de Bocopa: Marina Alta hecha de Moscatel de Alejandría; Alcanta Crianza elaborado con Monastrell y Tempranillo; Laudum Crianza, 100% Monastrell, Marina Espumante de Moscatel de Alejandría y Marina Espumante Red hecho a base de Monastrell. El evento fue moderado por José Flor, delegado de ventas de Bocopa. El año pasado la cata magistral fue celebrada con el motivo del 25ª aniversario de la cooperativa  y conducida por el sumiller José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. El sumiller Iván Martínez, Nariz de Oro 2014, conduce la cata magistral de vinos de Bocopa en Alicante | La Bodega Alicantina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: