Tercer Clasificado del Concurso de Microrrelatos “Vinos de Alicante”

Adicto al vino…

Joaquin Romero Vegara

Hace como dos años sólo sabía del Vino que se hacía con uvas… Cuando tiraba del carro en el súper, me cruzaba con ellos, todos bien colocaditos, con su etiqueta, la Fecha de Nacimiento, Separados por D.O. , … ¿qué es eso ? Sí, sí, Denominación de Origen ¡Vaaale!… Algunos con un antirrobo, ¡cómo las motos!, deben ser valiosos pensaba en mi interior. De vez en cuando se venía conmigo alguno. Cuando entraba en el Bar me preguntaban “ ¿Rioja o Ribera?” y yo contestaba “un Ribe-ja o mejor un Rioj-era“ sin tener ni idea… De repente se cruzó R.L. (un Locuelo del Vino) y empezó a engatusarme con vinos y más vinos… A continuación apareció F.C. y abrió mi estantería de los Aromas, sobre todo la del “Amareto”… Ahora voy por las esquinas olfateando todos los Vinos como buen Sabueso… Finalmente gracias a S.G. empecé a investigar este “MUNDO” y me estoy enganchando mucho , sobre todo el de las Viñas Alicantinas… “Ya me siento adicto al Vino”…

Responder

