Vinos Alicante DOP ha promovido estrategias conjuntas para el sector a través de varias jornadas informativas

JORNADA_PINOSO_BAJA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante ha  realizado una serie de reuniones informativas a lo largo de las comarcas vitícolas de Alicante. En concreto se han sido tres reuniones entre noviembre y diciembre en Villena, Pinoso y Xaló.

A las mismas han asistido bodegueros, viticultores, personal comercial o de administración y de turismo. Un perfil  heterogéneo que respondía también a los temas que se trataban en estas reuniones: desde funciones y objetivos del Consejo, datos de la certificación de productos, comercialización o estrategias comerciales o enológicas a desarrollar. También se ha hablado de temas legales como la reforma de la PAC, los planes de reestructuración de viñedo, registro vitícola, planes de inversión, así como  un resumen del trabajo de promoción que se ha realizado desde hace unos años y el trabajo por la mejora de la marca conjunta Vinos Alicante DOP. El objetivo principal era acercar el Consejo a los asistentes y buscar estrategias conjuntas de comercialización  y promoción que ayuden a la mejora del sector.

El Presidente del Consejo Regulador, D.  Antonio Miguel Navarro Muñoz ha destacado que “lograr un mejor conocimiento mutuo de todos los intereses y representantes para que todos trabajemos más unidos, es algo vital en estos momentos del sector del vino español”. Entre todos los asistentes y buscando la parte lúdica, se ha realizado también el sorteo de cenas en los restaurantes ganadores de la promoción winecanting 2013, repartidos por toda la provincia.

Fuente: Vinos Alicante DOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s