Las cinco manchas de los vinos de Alicante

Logo-Vino-Alicante-copia

Texto: Iza Swiecicka

Casi todos conocen el logo de la Denominación de Origen (DO) Alicante. Son cinco manchas de color amarillo, verde, rojo y dos tonos de violeta, dispuestas como un racimo de uva, acompañadas por el lema “vinos alicante. Denominación de Origen”. A la hora de crearlo se apostó por colores llamativos, para incentivar la atención de la gente  y “reflejar la riqueza de la iluminación, de sol y de uva que tenemos aquí”, explica  Eladio Martín Aniorte, gerente del Consejo Regulador de la DO Alicante.

Este logo surgió hace seis años porque, como indica Eladio Martín ,“teníamos la necesidad de reflejar algo diferente a lo que plasmaba el  anterior logotipo, otros valores”. Por ese motivo se buscó “una imagen fresca, joven y moderna, que revelase a la gente qué somos y qué son nuestros vinos”, así el gerente explica la génesis de este nuevo aspecto. A la imagen se añadieron las palabras “vinos alicante” para diferenciar la Denominación de Origen Alicante, ya que su nombre formal parecía una marca genérica de todos los productos de la provincia.  El logo fue elegido mediante un concurso, el cual ganó la desaparecida agencia GENTE.

El símbolo de la marca DO Alicante crea un concepto abierto en cuanto a su interpretación.”Las manchas se pueden interpretar como un sol, pero a la vez como un arco iris, e incluso pueden aparentan células en el inicio de la vida”, explica Eladio Martín. Con este logotipo la DO Alicante reinventa el tradicional icono de las marcas involucradas en el mundo del vino como es el racimo de uva. Aporta una expresión que no solo evoca al pasado y presente, de esta denominación, y de los alicantinos, sino también al de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s