Winecanting, los vinos de Alicante en acción

La promoción de los vinos de Alicante se ha desarrollado con campañas como la de “practica Winecanting” / Foto compartida por Racó d’Anna
Texto: Iza Swiecicka

Winecanting es una promoción de la Denominación de Origen Alicante para fomentar el consumo, la visibilidad y la venta de los vinos alicantinos en la hostelería local y de la provincia. “Los restauradores de Alicante no ofrecen los vinos de la tierra como producto estrella de la gastronomía, al contrario que en otras regiones. Para tratar de corregir este hecho se creó una campaña donde se implicasen todos los actores del mismo”, destaca Eladio Martín Aniorte, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante. “El Winecanting es un término loco y divertido, diseñado para atraer a un nuevo público, gente joven”, explica Martín.

Junto a esta iniciativa se han sumado otras realizadas en la calle y con transeúntes, para dar visibilidad a los bodegueros, los restauradores y al concepto. Durante estos encuentros al vino le acompaña la música. Como explica Martín, “siempre se procura hacer eventos musicales para que la gente se lo pase bien. Con vino y música la diversión está garantizada”. El colofón a esta promoción es la fiesta Winecanting que se celebra durante el mes de junio en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

La Bodega Alicantina Winecanting 2013 10
Imagen de la entrega de premios Winecanting 2013 en la sede del Consejo Regulador en Alicante

Además, desde hace tres años se entregan los premios Winecanting dirigidos a reconocer a los restaurantes que mejor promocionan los vinos alicantinos entre sus clientes. El nivel de participación ha pasado de 60 restaurantes en la primera edición, hasta 120 en la última. A principios de diciembre se celebró la entrega de los premios Winecanting 2013, cuyo primer premio recayó en el restaurante El Xato de La Nucia. En segundo lugar se clasificó el winebar de Alicante, El Portal. Y, la tercera plaza fue a parar al restaurante La Teja Azul de Villena. También fue premiada la cadena de supermercados masymas, por el modo en que acercan los productos alicantinos a los clientes en sus establecimientos.

Como novedad, este año se otorgaron los Premios del Público Winecanting, para destacar el trabajo realizado por los restauradores más volcados en las redes sociales y que se centran en el trato con sus clientes. Los galardonados con estos premios fueron El Racó d´Anna, de Elche; Gema Penalva, de Alicante; y la Casa Rural El Sequé, de Pinoso.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s