Mención del Jurado del Concurso de Microrrelatos “Vinos de Alicante”

Un padre y un vino…

Roberto Lombardero

A menudo en el viñedo escucho decir ‐Este año está lloviendo mucho va a empeorar la calidad de la uva… o ‐ Que terreno más calizo… verás que matices va a darle al vino… y pienso ‐Lo que se aprende de profesionales, pero miro a mi alrededor y pienso que todo el viñedo es igual, seguro que se puede hacer un buen vino con él, todo dependerá del cariño y experiencia del bodeguero o como yo digo de un “padre”.

Los días de recogida son especiales, es como despedirse de un lugar donde has vivido varios meses, este año la recogida se hace de noche… de aquí a la bodega a fermentar, dar más o menos color al vino, va a ser joven? o más tiempo de barrica?

Da igual el bodeguero sabe lo que hace. Aunque seguro que todo lo que salga de allí va a convertirse en algo bueno, esto es Alicante.

Llegó el momento de tener un nuevo hogar, en una barrica de roble francés, qué buena elección esta madera! Después de que, como un buen padre, el bodeguero haya seleccionado y supervisado todos los pasos para que su hijo sea el mejor.

Después de 6 meses ahí metido, ya se puede decir que hay un buen vino, para una Monastrell como yo no está mal… pero eso lo tendrá que decidir mi padre, el bodeguero… en cuanto me descorche y me cate.

Responder

