Tiza y Flor celebra la primera edición de la cata “Vinazos del Levante”

La Bodega Alicantina Cata Vinazos del Levante Portada

Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J. V. Rodríguez

Ayer en la vinoteca Tiza y Flor de Alicante tuvo lugar una cata que tuvo como protagonistas a los vinos de Levante y  que fue presentada por el propietario de la tienda Pedro Ruiz Belda. Los participantes tuvieron la oportunidad de catar ocho vinos de gran calidad pertenecientes a la zona del levante español, entre ellos cinco de Alicante. “Anteriormente hemos catado vinos de Monastrell en exclusiva, pero ahora he querido también mostrar otras variedades de uva con las que se están elaborando grandes vinos”, destacó Ruiz.

La Bodega Alicantina Sorteo Cata Vinazos de Levante

Los vinos alicantinos fueron Mas de la Sella Carrerò 2010 (Garnacha, Cabernet Franc, Cabernet Sauvingon, Syrah y Marselan) de la bodega Mas de la Real de Sella, Curro 2010 (70% Monastrell y 30% Tempranillo) de los viñedos culturales de la bodega Bernabé Navarro, El Sequé 2011 (100% Monastrell) de la bodega El Sequé; Triga 2011 (85% Monastrell y 15% Cabernet Sauvignon) de la bodega Volver de Pinoso y Santa Rosa 2010 (70% de Cabernet Sauvignon, 15%  Merlot y 15% Shiraz) de la bodega Enrique Mendoza. Los vinos no alicantinos que se degustaron fueron Pie Franco 2008 (100% Monastrell) de la bodega Casa Castilla de Jumiilla, Clio 2011 (70% Monastrell y 30% Cabernet Sauvignon) de la bodega El Nido de Jumilla y Quincha Corral 2011 (100% Bobal) de la bodega Mustiguillo de la DOP El Terrerazo.

El ganador del sorteo de La Bodega Alicantina de una plaza en esta cata, Jorge Femenía asistió a la misma y se mostró muy participativo

El ganador del sorteo de una plaza en esta cata, Jorge Femenía (en el centro) realizado por  La Bodega Alicantina con la colaboración de Tiza y Flor, asistió a la misma y se mostró muy participativo.

Los participantes eligieron para esta cata la fórmula de cata a ciegas, lo que les permitió poner a prueba sus conocimientos y crear un debate sobre las propiedades de cada uno de los vinos. También se sometió a esta misma disciplina Pedro Ruiz, quien presentó ante el grupo sus apuestas y acertó en todas las ocasiones. De esta cata, ha disfrutado el ganador del sorteo de la revista La Bodega Alicantina, Jorge Femenía, que se ha declarado encantado con la oportunidad de conocer la vinoteca y poder probar estos vinos. El próximo jueves se celebrará una repetición de este mismo cartel. Pero además, durante el mes de marzo, se llevará a cabo una segunda edición que incluirá una pequeña variación en cuanto a la selección de vinos, ya que contará con una botella de Carabibas VS de la bodega Sierra de Cabreras de Salinas y una de El Telar de la bodega Vinessens de Villena, ambas pertenecientes a la Denominación de Origen Alicante, y otra de Nido de la bodega El Nido de Jumilla.

GALERIA DE IMÁGENES

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: