La bodega Mas de la Real de Sella presenta sus dos referencias Mas de Sella Carreró 2010 y Mas de Sella 2011 en la feria GastroAlicante 2014

La Bodega Alicantina Mas de la Real de Sella 05
Joaquín Orts, propietario de la Finca Mas de la Real de Sella, en un momento de su ponencia en la que explicó las cualidades de sus vinos de altura.
Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J.V. Rodríguez

El propietario de la bodega alicantina Mas de la Real de Sella, Joaquín  Orts, presentó sus dos referencias Mas de Sella Carreró 2010 (18 meses de barrica) y Mas de Sella 2011 (11 meses), en la feria GastroAlicante 2014, durante una cata titulada “Mas de Sella, los nuevos vinos de Aitana”. Esta bodega destaca por su apuesta por una viticultura de montaña. Los viñedos de la misma se encuentran a 900 metros sobre el nivel del mar y están alejados de la costa mediterránea unos 14 kilómetros, “lo que marca la diferencia entre la viticultura de los valles y hace que tengamos una pieza única”, destacó el viticultor.

Además, durante la presentación se presentó un video realizado por Marta Simón sobre el proyecto, en el cual participaron personajes de diferentes ámbitos. Entre ellos, aparece Miguel Orts, viticultor y vinificador de los vinos Mas de Sella, que estuvo presente durante la ponencia; Josep Lluis Pérez, biólogo y co-impulsor de la renovación del Priorato; Juan Cascant, alma mater del proyecto microviña; Joan Martí, enólogo y escritor; Nathalie Bonhomme, exportadora de vinos; María José San Román, chef del restaurante Monastrell; Evaristo Navarro, escultor; Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño 1995; Pepa López, actriz; Miguel Martínez, periodista y escritor; Luis Miñarro, director y productor de cine, y el primer tractorista de la finca Joaquín Solbes con su mujer Teresa Llorca.

La Bodega Alicantina Mas de la Real de Sella 09
Miguel Orts, viticultor y vinificador de los vinos Mas de Sella, estuvo presente durante la cata/taller realizada por su hermano Joaquín.

Durante la cata Joaquín Orts subrayó que sus vinos tienen una buena acidez gracias a un pH muy bajo que les aporta frescura, “porque allí arriba las plantas no llegan a sufrir calor por lo que no consumen ácidos”. Las dos referencias presentadas son en ambos casos vinos multivarietales. El Mas de Sella contiene cinco variedades: Cabernet Franc, Marselan, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Shiraz. “Nuestro estilo de vino es más como de compota de frutas que de una sola fruta en concreto”, de esta forma el viticultor explicó su apuesta por los vinos elaborados con diversas variedades.  Además, destacó que esta elección de variedades más atlánticas que mediterráneas se debe al frio que hace en la montaña.

La Bodega Alicantina Mas de la Real de Sella 01

Ambas referencias son vinos de corte moderno. “Conservamos el color todo lo que podemos”, destacó el viticultor. En cuanto a los aromas el Mas de Sella se caracteriza por “frutas maduras, frutas negras, sin estar cargado de madera”, como subrayó el bodeguero. La bodega emplea para elaborar sus vinos barricas de 500 litros. También, el viticultor matizó que “no queremos que nos salgan cosas raras en la barrica, sino tener una uva que proviene del suelo con sus características y su gracia, y que a la gente le guste probar.”

En cuanto a la segunda referencia, el Mas de Sella Carreró 2010 es “un vino más fino, más clásico, menos afrutado, más evolucionado, un vino más de invierno”, según las palabras del bodeguero. Esta referencia pasa por 18 meses de crianza en barrica y 18 meses de afinado en botella. “Este vino gusta a la gente, porque no abusa de barrica y no es un vino maderizado”, compartió sus experiencia el viticultor.

Esta cata sirvió también para intercambiar, de primera mano, opiniones con el público sobre los vinos de esta finca con 4 hectáreas de terreno situadas al norte de la población alicantina de Sella, en plena sierra de Aitana.

IMÁGENES DE LA NOTICIA:

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s