Miguel Ángel Garri, mejor sumiller de la Comunitat Valenciana en 2013 y de cava en 2014, ofrece una cata de cuatro vinos en la primera edición de GastroAlicante

La Bodega Alicantina Miguel A Garri 01

Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J.V. Rodríguez

El sumiller internacional Miguel Ángel Garri ofreció una cata de cuatro vinos de distintas bodegas españolas bajo el título “Pequeñas bodegas, grandes vinos”, durante la feria GastroAlicante 2014. Entre los vinos catados se encontraba un vino tinto de la bodega Marques de Terán, el vino tinto Sánchez Carrascal Vendimia Seleccionada de la bodega Sánchez Carrascal y  dos referencias, el blanco L’Alba del Mar 2013 y el dulce La Palma Blanca, de la bodega ilicitana Faelo, perteneciente a la Denominación de Origen Alicante.

La Bodega Alicantina Miguel A Garri 03

El sumiller destacó los nexos comunes que caracterizan a estas diferentes bodegas de pequeño tamaño. “Son bodegas jóvenes que mantienen un toque de conexión entre la tradición y la modernidad, muy importante en el mundo del vino para hacer vinos de calidad”, destacó Garri. En cuanto al maridaje subrayó que “es importante definir los vinos a la hora de armonizarlos con los platos” y que incluso los mismos bodegueros deberían pensar sobre los vinos para combinarlos a la hora de comer. Además, el sumiller durante la cata se mostró abierto a intercambiar opiniones con el público.

La Bodega Alicantina Miguel A Garri 02

Miguel Ángel Garri, es sumiller internacional y formador. Tiene un Máster de Viticultura y Enología. Entre sus galardones destacan el concurso de Catadores Ciudad de Requena en 2009, el subcampeonato del concurso de Sumilleres de la Comunidad Valenciana en 2011 y, al año siguiente, ser La Nariz de Oro de la Comunidad Valenciana y Murcia. Además, es el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana 2013 y el mejor sumiller de Cava de la Comunidad Valenciana 2014.

PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN:

Notas de cata de la ponencia “Pequeñas bodegas, grandes vinos” ofrecida por el sumiller internacional Miguel Ángel Garri en GastroAlicante 2014

GALERÍA DE IMÁGENES

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: