La bodega Vins del Comtat de Cocentaina ofrece una cata vertical en la feria GastroAlicante 2014

La Bodega Alicantina cata vertical VDC 01

David Carbonell hizo una retrospectiva de la historia de su bodega através de diversas añadas de sus vinos.

Texto y fotografías: Iza Święcicka

David Carbonell, copropietario de la bodega alicantina Vins del Comtat, condujo una cata vertical de sus vinos en la feria GastroAlicante 2014. Como destacó el bodeguero “muy pocas veces se tiene la oportunidad de catar unos vinos que prácticamente son toda la retrospectiva de la bodega.” David Carbonell presentó siete referencias de su bodega, dos tintos: Penya Cadiella Selecció (añadas de 1999, 2008, 2010) y Moncabrer (2001, 2004, 2011 en premiere), y un blanco: Viognier.

La Bodega Alicantina cata vertical VDC 02

La conclusión general de la cata fue que la evolución de los vinos, y de la propia bodega, con los años ha sido muy buena.

Respecto del Penya Cadiella Selecció, este vino se elabora mediante un coupage de variedades Monastrell (30%), Merlot (30%), Cabernet Sauvignon (20%) y Syrah (20%). Y se llama así “porque no tiene una selección fija de variedades, si bien si que está claro el vino que queremos conseguir. Por ello, un año puede llevar un poco más de Merlot, y otro algo menos”, matizó el bodeguero. Por su parte todas las añadas de Montcabrer  han sido monovarietales, 100% Cabernet Sauvignon. Además, el bodeguero presentó la nueva apuesta de la bodega, el vino blanco Viognier de la misma variedad que procede de viñedos plantados en 2006. Los vinos de la cata vertical, Penya Cadiella Selecció y Montcabrer, demostraron una buena evolución, aunque los exportadores de vinos de esta zona no creyeron que fuesen vinos de guarda por las condiciones climatológicas que la caracterizan, como apuntó Carbonell.

La Bodega Alicantina cata vertical VDC 09

La bodega Vins del Comtat en Cocentaina tiene una trayectoria de 17 años, que se inició elaborando vinos para familiares y amigos. La bodega trabaja, por un lado, con plantaciones de uvas foráneas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Macabeo, Chardonnay y Viogner, pero también aprovecha variedades autóctonas como Moscatel, Monastrell y Garnacha.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: