Mustang Art Gallery inaugura mañana la exposición “Componer en el tiempo” de la artista francesa Hèléne Crécent, un evento acompañado con Vinos de Alicante DOP

IMG_4092
La artista durante el desembalaje de las obras para iniciar su montaje / MAG
Texto: Iza Święcicka

Mustang Art Gallery (MAG) inaugura este viernes, 14 del marzo, a las 20:30 horas la exposición Componer en el tiempo de la artista francesa Hélène Crécent. El evento estará acompañado por los vinos de la Denominación de Origen Alicante, una apuesta de Mustang Art Gallery y Vinos de Alicante DOP, para dar a conocer los vinos autóctonos de la denominación de origen. En esta ocasión se podrán probar los vinos de Bodegas Faelo, una empresa familiar con una tradición viticultora de más de 100 años.

El proyecto Componer en el tiempo está planteado por la artista como una composición coreográfica con singulares “muñecas híbridas”. En ellas lo humano, lo animal y lo maquinal se entremezclan en una composición casi mítica de la mujer, mezcla entre diosas o heroínas y monstruos, entre la figura primitiva y el cíborg. La exposición comisariada por Johanna Caplliure se enmarca dentro del Festival “Miradas de Mujeres”

Para esta escenografía escultórica, Crécent ha hecho una selección de diferentes piezas de sus series: Corps Multiples, que presenta un imaginario mitológico de cuerpos hechos a pedazos, Corps Glorieux, homenajes a artistas mujeres y Corps Hybrides, que nos trae cuerpos sin color realizados en PVC basados en el concepto de “lo maquinal”. A todo ello se sumará la producción de nuevas esculturas y la aplicación a estas de un código de información rápida (código QR), que conduce a poemas de la propia autora en la red.

IMG_4076
Un instante del montaje de la exposición en la sala de la Mustang Art Gallery de Elche / MAG

Durante la inauguración de este viernes la Escolanía del Misteri d´Elx ofrecerá un concierto. De este modo las 50 voces infantiles que forman parte de esta escolanía, con José Galiana al piano y Javier Gonzálvez Valero como director, se fundirán con la obra de Crécent.

La exposición Componer en el tiempo se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas, para acercar el arte contemporáneo a los diferentes colectivos de la sociedad y en especial a alumnos de educación especial, primaria, secundaria y bachillerato. Se pueden solicitar a través de didactica.explicarte@gmail.com

Conferencia sobre la mujer en el arte

En el marco de esta exposición y del Festival “Miradas de Mujeres” se ha programado también una conferencia para el lunes 24 de marzo, a las 20:00 h, en la misma sala. Se busca así ofrecer un acercamiento a la visibilidad de las mujeres en las artes visuales y sus estrategias tomando como caso de estudio a la artista española Esther Ferrer. Esta charla correrá a cargo de Carmen García Muriana, artista, investigadora y docente en la UMH de Elche, especialista en la obra de Esther Ferrer.

Más sobre Mustang Art Gallery

Esta es la instalación artística número 23 que acoge Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. La Sala MAG se configura así como una sala de exposiciones para la promoción y difusión del arte emergente y contemporáneo suponiendo una iniciativa innovadora dentro de un entorno empresarial como es Elche Parque Empresarial.

Fuente: MAG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s