La vinoteca Tiza y Flor de Alicante celebra la segunda parte de la cata “Vinazos de Levante”

La Bodega Alicantina Cata Vinazos de Levante II 26

Texto y fotografías: Iza Święcicka

El pasado jueves, 14 de marzo de 2014, la vinoteca Tiza y Flor de Alicante celebró la segunda parte de la cata titulada “Vinazos de Levante”, dedicada a los vinos elaborados en Alicante, Valencia y Murcia.

Entre las ocho referencias catadas se encontraron cuatro de la Denominación de Origen Alicante: Estrecho 2007 (Monastrell 100%) de las bodegas Enrique Mendoza en L’Alfaz del Pi, Carabibas VS 2011 (Cabernet Sauvignon, Monastrell, Merlot) de la bodega Sierra de Cabreras situada en Salinas, Grand Chapó 2009 (Monastrell 100%) de Chapó Wines, proyecto personal del enólogo francés Sébastien Boudon,  y El Telar 2010 (Monastrell, Cabernet Sauvignon) de la bodega Vinessens en Villena.

La Bodega Alicantina Cata Vinazos de Levante II 07

Los asistentes se mostraron muy participativos y finalizaron la cata muy satisfechos de los vinos degustados.

Además se cataron las referencias de la DO Jumilla: El Nido de bodegas El Nido (Cabernet Sauvignon) y Las Gravas 2009 (Monastrell, Syrah, Garnacha) de las bodegas Casa Castillo, y de Requena: Sentencia (Bobal, Garnacha y Syrah) de bodegas Sentencia, y Finca Terrerazo 2011 (Bobal), de las bodegas Mustiguillo.

Como en la pasada edición de “Vinazos de Levante”, se mantuvo el patrón de las variedades autóctonas de cada zona vitivinícola representada. En el caso de Alicante y Jumilla, la Monastrell, y en el de Valencia, la Bobal. No obstante también aparecieron otras variedades que se han adaptado perfectamente a la zona levantina, como subrayó el propietario de la vinoteca, Pedro Ruiz Belda.

La Bodega Alicantina Cata Vinazos de Levante II 22

Como novedad la cata fue a ciegas y los participantes tuvieron que hacer sus apuestas sobre los vinos.

La novedad, en esta ocasión, fue el modo elegido por los participantes para llevar a cabo la cata conducida por Pedro Ruiz Belda puesto que fue a ciegas. Entre los participantes de la misma se encontraba Fernando Coca Calvo, copropietario de bodegas Sierra de Cabreras, Miguel Ángel Garri, mejor sumiller de la Comunidad Valenciana en 2013 y de Cava en 2014, y Juan José Ruiz Martínez, director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Bodega Alicantina Cata Vinazos de Levante II 17

Fernando Coca de bodegas Sierra de Cabreras tuvo la oportunidad de explicar de primera mano su Carabibas VS a los asistentes.

Los vinos catados en la primera edición fueron, por parte alicantina: Mas de la Sella Carrerò 2010 de la bodega Mas de la Real de Sella, Curro 2010 de los viñedos culturales de la bodega Bernabé Navarro, El Sequé 2011 de la bodega El Sequé; Triga 2011 de bodegas Volver y Santa Rosa 2010 de la bodega Enrique Mendoza; y por el resto: Pie Franco 2008 de la bodega Casa Castilla de Jumilla, Clio 2011 de la bodega El Nido de Jumilla y Quincha Corral 2011 de la bodega Mustiguillo de la DOP El Terrerazo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: