La Palma Blanca de Bodegas Faelo y la Escolanía del Misteri d´Elx ponen acento ilicitano a la exposición de la artista francesa Hélène Crécent en la Mustang Art Gallery de Elche

La Bodega Alicantina MAG Faelo 21
La artista francesa Hélène Crécent disfrutando de una copa de Palma Blanca de Bodegas Faelo, durante la inauguración de su exposición.
Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J.V. Rodríguez

El pasado viernes, en la Mustang Art Galery (MAG) de Elche, se inauguró la exposición Componer en el tiempo de la de artista francesa Hélène Crécent. El evento estuvo acompañado por vinos de la Denominación de Origen (DO) Alicante, una apuesta de la  MAG y el Consejo Regulador de la DO Alicante, para dar a conocer los vinos de la tierra. En esta ocasión, se pudo probar el vino dulce Palma Blanca, elaborado con la uva autóctona Moscatel de Alejandría, de la bodega ilicitana Faelo.

La Bodega Alicantina MAG Faelo 15
Bodegas Faelo puso un toque ilicitano a la inauguración con su Palma Blanca cuya etiqueta diseñada por la pintora ilicitana Antonia Soler representa la típica palma del Domingo de Ramos.

En cuanto a la iniciativa de compaginar el mundo del vino con el del arte, Hélène Crécent destacó que el arte conecta perfectamente con el mundo del vino, “es un puente más para compartir el buen gusto y la cultura”. Explicó que “los artistas y el público tienen que ser multidisciplinares, no especializarse, abrirse, y ver cuáles son los lazos que pueden conectarse”. Además subrayó que el vino forma parte de su vida cotidiana porque “representa una cultura muy potente e importante, tanto en España como en Francia.”

La Bodega Alicantina MAG Faelo 08
La Escolanía del Misteri d´Elx hizo las delicias de los asistentes a la exposición con sus interpretaciones.

Además, la obra de la artista francesa fue enriquecida por un acento ilicitano más. El público disfrutó de un concierto de la Escolanía del Misteri d´Elx, dirigido por Javier Gonzálvez Valero y acompañado de José Galiana al piano, quienes interpretaron un programa diverso, desde temas religiosos hasta pop. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, del Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado.

PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN

Mustang Art Gallery inaugura mañana la exposición “Componer en el tiempo” de la artista francesa Hèléne Crécent, un evento acompañado con Vinos de Alicante DOP

GALERÍA DE IMÁGENES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s