Santiago Cadavid Cardona y Rafael Reyes Ramos, formados en el Curso de Sumiller Profesional de Alicante, se clasifican terceros en el premio Vila Viniteca

Rafael Reyes y Santiago Cadavid en el momento de recibir su premio de 3.000 euros como terceros clasificados. / Vila Viniteca

Rafael Reyes y Santiago Cadavid en el momento de recibir su premio de 3.000 euros como terceros clasificados. / Vila Viniteca

Texto: Iza Święcicka

Los sumilleres Santiago Cadavid Cardona y Rafael Reyes Ramos se clasificaron como terceros ganadores del 7º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, que se celebró el domingo pasado 30 de marzo en la Casa Llotja del Mar de Barcelona. Ambos profesionales se formaron en el Curso de Sumiller Profesional impartido en Alicante, fruto de la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante.

Los ganadores del primer premio son Gema Jarné, una financiera que se ha convertido en la primera mujer en ganar este concurso, y Jordi Carrascosa, profesional del sector vitivinícola, ambos matrimonio de Barcelona. En segundo lugar quedó la pareja formada por Ramón Jané y Antoni Carbó, de la bodega Mas Candí, en el Penedès. Además, en esta edición han participado también varios alicantinos como Ángel de Miguel Rey, sumiller del restaurante Casa Julio, quien ha quedado finalista, y Sergio García, sumiller de la Taberna del Gourmet,  junto a Pedro Ruiz Belda, propietario de la vinoteca Tiza y Flor de Alicante, quienes también fueron alumnos de la Escuela de Catas de Alicante.

Ángel De Miguel Rey, Sergio García, Javier López Lorenzo, Pedro Ruiz Belda, Santiago Cadavid y Rafael Reyes posan durante el concurso de cata por parejas Vila Viniteca / Sergio García (vía Facebook)

Ángel De Miguel Rey, Sergio García, Javier López Lorenzo, Pedro Ruiz Belda, Santiago Cadavid y Rafael Reyes posan durante el concurso de cata por parejas Vila Viniteca / Sergio García (vía Facebook)

El premio Vila Viniteca de Cata por Parejas es un concurso único en el mundo tanto por su dotación económica con un primer premio de 20.000 euros, un segundo de 7.000 y con 3.000 para el tercero, como por su modalidad en parejas. Su objetivo es promocionar la cultura de vino y ofrecer nuevas oportunidades de cata a la creciente demanda. En la séptima edición se disputaron el premio 120 parejas, entre profesionales y aficionados al mundo del vino. El principal rasgo característico de este concurso radica en que las parejas están obligadas a compartir la decisión con otro miembro del equipo.

1921153_799646816730444_486562562_o

Los ganadores del concurso recogieron los cheques con sus premios a la finalización del evento / Vila Viniteca (vía Facebook)

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: