La bodega Salvador Poveda se une al proyecto comercial de la empresa estadounidense Vid y Olivo Inversiones

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De izquierda a derecha, Rafael Poveda, Pedro Cáceres, Carlos Soto, Alberto Martínez y Salvador Poveda ayer en la Escuela de Catas de Alicante durante la presentación del proyecto Vid y Olivo.
Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J. V. Rodríguez

La unión hace la fuerza como demuestra el nuevo acuerdo comercial entre la bodega Salvador Poveda de Monóvar y la empresa estadounidense Vid y Olivo Inversiones, que también cuenta con la bodega riojana Rey Eneo y la valenciana productora de cavas Castell dels Sorells.

Ayer, Pedro Cáceres, presidente de la compañía Vid y Olivo Inversiones, junto a los representantes de las bodegas: Rafael Poveda y Salvador Poveda de la bodega alicantina, Carlos Soto, representante de la bodega de Rioja, y Carlos Fernández Martínez de la bodega valenciana, presentaron esta iniciativa y las referencian englobadas bajo la misma en la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante.

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Para Pedro Cáceres, suministrar al mercado global y nacional un portfolio de productos españoles de calidad contrastada, con potencial para la creación de marca, es uno de los objetivos de la iniciativa.

El proyecto surge para facilitar la comercialización de sus productos, tanto a nivel internacional, como nacional. Como explicó Pedro Cáceres, el proyecto surgió “de la aspiración por suministrar al mercado global y nacional un portfolio de productos españoles que unieran dos requisitos fundamentales: el primero, la calidad contrastada y consistente y el segundo, el potencial para la creación de marca.

Salvador Poveda, enólogo de la bodega Salvador Poveda, presentó cinco referencias: el blanco Aitana, el rosado Rosella y tres tintos: joven Toscar Monastrell, Toscar Cabernet Sauvignon y la novedad, presentada en exclusiva en la cata, Toscar Reserva Monastrell. El enólogo destacó, como característica común a todos los vinos presentados, que invitan al consumidor a terminar la botella.

Durante la cata, Salvador Poveda puso hincapié en que sus vinos se han elaborado para el disfrute de quienes los prueben.
Durante la cata, Salvador Poveda puso mucho hincapié en que sus vinos se han elaborado para el disfrute de quienes deseen probarlos, sin mayores complicaciones.

“Es un producto honesto y competitivo, con el que nosotros nos sentimos a gusto, no queremos ganar concursos de cata ni medallas, queremos que la gente disfrute con nuestros vinos”, aseguró Salvador Poveda.

Por su parte, Rafael Poveda, enólogo y gerente de la bodega alicantina, explicó que los productos se estuvieron desarrollando durante un año. Por eso “hemos estado muy callados y algunos estaban preocupados porque no tenían noticias nuestras, pero fue porque estábamos haciéndolo bien, a partir de mañana se comenzará a embotellar todo y espero que guste”, señaló Rafael Poveda.

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Durante la presentación al público, Rafael Poveda matizó que su inactividad en los últimos meses ha sido consecuencia de los esfuerzos por elaborar unos productos bien trabajados y de calidad.

Además, los productos se han rediseñado con el objetivo de mantener un equilibrio entre modernidad y tradición, dos conceptos que durante la cata de presentación resaltó Pedro Cáceres. En este sentido el presidente de Vid y Olivo resaltó su apuesta por el marketing digital y las redes sociales para alcanzar sus metas.

Por su parte, Alberto Martínez, propietario de la bodega valenciana Castell dels Sorells, hablando sobre la iniciativa Vid y Olivo, expresó que “más que unos simple proveedores, somos socios y estamos integrados”. También, Martínez matizó que “hemos elaborado productos específicos con imágenes concretas para cada mercado, teniendo fuerza para triunfar dentro de la globalización a la que se enfrenta el mercado del vino”. De igual modo, el enólogo Carlos Soto de la bodega Rey Eneo de Rioja destacó la importancia del proyecto a la hora de la comercialización de los productos y el excepcional portfolio que presenta la empresa.

Tras la presentación se ofreció una degustación de los vinos y cavas presentados para todos los asistentes.
Tras la presentación se ofreció una degustación de los vinos y cavas presentados para todos los asistentes.

El proyecto está basado en marcas de la bodega Salvador Poveda como Toscar, Viña Vermeta, Aitana, Cantaluz y Poveda Fondillón entre otras; la marca Rey Eneo de Rioja y el cava valenciano Art Pur de la bodega Castell dels Sorells. Esta iniciativa que se presentó oficialmente ayer en Alicante se extenderá al resto de España en meses posteriores.

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