La vinoteca Vinart de Alicante estrena su apuesta por los vinos autóctonos con la bodega Primitivo Quiles de Monóvar

LBA Vinart 13
La propietaria de la enoteca muestra un Fondillón de Primitivo Quiles, junto a otros de los vinos de esta bodega que se pueden adquirir en su establecimiento.
Texto y fotografías: Iza Święcicka

La vinoteca Vinart, ubicada en la plaza Gabriel Miró número 22, en pleno centro de la ciudad de Alicante, estrena este mes de abril su apuesta por los vinos autóctonos alicantinos con la bodega Primitivo Quiles de Monóvar, la más antigua de la provincia de Alicante. Como destaca María José Lara, propietaria del establecimiento, esta iniciativa surgió para potenciar los vinos de la zona y la variedad autóctona Monastrell. “Los vinos monovarietales elaborados de Monastrell y los coupages de esta uva con otras variedades dan unos resultados muy buenos. Además, nos queda un gran tesoro por descubrir como es el Fondillón”, resalta María José.

“Los vinos de Alicante tuvieron durante muchos siglos fama mundial pero, por diversas razones, fueron cayendo en un olvido inmerecido. Como la enoteca se encuentra en una zona emblemática de Alicante, me siento en  la obligación de trabajar para cambiar esta situación, y poner en el sitio que corresponde a nuestros vinos, que indudablemente y por valoración mundial, es muy superior a lo que se considera en nuestra región”, explica la propietaria.

LBA Vinart 04
María José y Francisco Quiles mantuvieron una animada charla en la que se ensalzaron las virtudes de los vinos alicantinos de la bodega.

Por su parte, Francisco Quiles, propietario de la bodega monovera, opina que es una iniciativa muy acertada, ya que es algo que faltaba en Alicante. “Somos una provincia que recibe muchos turistas y estamos acostumbrados a darle a la gente lo que pide en cualquier tipo de producto, sin embargo no solemos poner en valor los activos que tenemos en Alicante que son excelentes”, subraya el bodeguero.

También, Francisco Quiles matiza que últimamente se hacen cosas puntuales respecto a los vinos de Alicante pero que, en ese sentido, esta iniciativa es beneficiosa porque permite posicionarse y destacar. “Hay que hacer cosas distintas para posicionarse, llamar la atención de la gente y dar facilidades para que puedan acceder a los vinos de Alicante que hay en la tienda”, apunta el bodeguero.

LBA Vinart 10
Tanto el bodeguero como la vendedora se mostraron muy satisfechos por esta iniciativa que pone en valor los vinos de Alicante.

La promoción, que empezó el pasado fin de semana, está siendo un éxito. “El ver todos los productos expuestos con la información en español y en inglés es algo muy importante que llama mucho la atención del público, pero no solo de los turistas, sino también de los alicantinos. De este modo la gente empieza a conocer productos que ni siquiera sabía que existían como por ejemplo el Vermut que elabora Primitivo Quiles y que muchas personas de Alicante desconocían”, revela la propietaria de la tienda.

La vinoteca Vinart ofrece los siguientes productos de la bodega Primitivo Quiles: Tinto Cono 4, Roble, Raspay, Crianza, Moscatel Extra, Fondillón Solera 1948 y Vermut. Todos están disponibles en diferentes formatos con sus cajas para llevarlas más cómodamente. Además, “en cada caso, hemos añadido las puntuaciones de Parker o Peñín obtenidas por estos vinos, algo que llama mucho la atención de los clientes. De esta manera se busca potenciar todo lo posible las bodegas alicantinas y el vino alicantino”, explica su idea María José.

LBA Vinart 02
La enoteca Vinart se encuentra en una zona emblemática de la ciudad de Alicante como es la plaza de Gabriel Miró.

Con la bodega Primitivo Quiles la vinoteca Vinart estrena su iniciativa de apostar por los vinos de Alicante. Los siguientes, que presentarán sus vinos, serán Stèphane Point, enólogo de la bodega Ibérica Bruno Prats situada en Monóvary Jaime Soto, propietario de la bodega ilicitana Faelo. Además, en un futuro se celebrarán degustaciones gratuitas de los vinos promocionados en la vinoteca como aliciente a los eventos. “Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas en la medida de lo posible”, concluye Francisco Quiles.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s