El cartagenero Juan Jerónimo Pagán Martín-Portugués gana el vino Minifundi del Celler la Muntanya en el concurso de la revista La Bodega Alicantina

La Bodega Alicantina ganador Minifundi 01

Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J.V. Rodríguez

El cartagenero Juan Jerónimo Pagán Martín-Portugués, residente en Alicante, ganó el vino Minifundi, la nueva referencia de Celler la Muntanya, ubicada en el municipio alicantino de Muro de Alcoy, en el concurso de La Bodega Alicantina. Se trataba de responder a la pregunta: ¿En qué consiste la iniciativa de Celler la Muntanya Vi i Amics? Los participantes podían encontrar la respuesta en la primera parte de la entrevista “Al elaborar nuestros vinos tratamos de aportar valor a la sociedad” con uno de los miembros de Celler la Muntanya, Juan Cascant, publicada en la revista a principios de febrero de este año.

La Bodega Alicantina ganador Minifundi 02

Entrega del vino Minifundi al ganador del concurso.

En ella, el bodeguero caracterizó esta iniciativa del siguiente modo: “Mediante Vi i Amics (Vino y Amigos / Wine and Friends) tratamos de vender lo máximo posible en la bodega, sobre todo, a consumidores finales que entiendan lo que hacemos y lo valoren, para tratar de cambiar desde la tierra y la elaboración de los vinos la situación social actual. De este modo, el margen de negocio del intermediario se repercute en una amistad. Después, si a la gente le gusta el producto, lo buscarán en las tiendas. De igual forma, el aprovechamiento de la uva se hace entre amigos, los microproductores del proyecto microviña, con lo que nuestra organización no sigue el típico esquema empresarial.

La Bodega Alicantina ganador Minifundi 04

Juan Jerónimo se mostró muy contento de tener la oportunidad de disfrutar la nueva referencia del Celler la Muntanya.

Juan Jerónimo es profesor de inglés en secundaria. El ganador del concurso, un apasionado de los vinos, se mostró muy contento por tener la oportunidad de conocer y disfrutar de la nueva elaboración de esta bodega de Muro, que se estrenó el día 30 de abril de este año en el Casino Mediterráneo para conmemorar el 10º aniversario de Celler la Muntanya, con cuya filosofía confesó estar muy de acuerdo.

La Bodega Alicantina ganador Minifundi 03

El ganador de concurso durante la entrevista que mantuvo con la redactora de la revista.

Además, Juan Jerónimo destacó la importancia de poner este nombre a uno de los vinos de la bodega, para que “la gente sepa que existe un sello Minfundi y que existe también el proyecto ético Microvinya, que trabaja por el medio ambiente, por el comercio local, por favorecer a los pequeños productores y para recuperar las viñas antiguas.”

Con esta iniciativa La Bodega Alicantina estrena el ciclo de concursos “Ponemos cara a los vinos de la provincia de Alicante”,  consistente en buscar la respuesta a una pregunta relacionada con una entrevista publicada en La Bodega Alicantina a un bodeguero de la zona.  Las convocatorias de los sucesivos concursos se publicarán en la página web de la revista y en su Facebook. ¡Estar atentos!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: