Metro Dance Club de Bigastro presenta la quinta edición de ‘Wine Revolution’, una iniciativa que marida el vino con la música electrónica

La Bodega Alicantina Wine Revolution Metro 22

Texto: Iza Święcicka; Fotografías: J.V. Rodríguez

Ayer la discoteca Metro Dance Club de Bigastro presentó la quinta edición de la Wine Revolution, una iniciativa que marida el vino con las últimas tendencias en música house y electrónica. Los principales objetivos de este proyecto, como explicó Eusebio Pérez–Pastor Escobedo, uno de los impulsores de este proyecto, son por un lado “romper el esquema de los gurús que marcan las directrices sobre si un vino está bueno o no” y, por otro, acercar los vinos a la gente en lugares donde no lo esperan como “pubs, discotecas y sitios de ocio nocturno.”

La Bodega Alicantina Wine Revolution Metro 10
Los promotores de la iniciativa, Eusebio Pérez–Pastor Escobedo (dcha.) y DJ Noel Carrión se mostraban muy satisfechos de alcanzar la quinta edición de “Wine Revolution”.

La iniciativa pretende que la gente, sobre todo el público joven, cambie la visión elitista del vino. “Es el único producto donde, si le preguntan a uno si le gusta,habitualmente responde que le gusta, pero que no entiende de vinos. Nos han hecho creer que se debe entender el vino para que nos guste”, apunta Peréz Pastor.

Durante el evento se pudieron degustar 11 referencias de vino, entre ellos espumosos, blancos, rosados y tintos, de diferentes denominaciones de origen españolas con su maridaje correspondiente. La Denominación Origen Vinos Alicante estuvo representada por el tinto Trago Largo de la bodega Viñedos Culturales de Bernabé Navarro. “En las siguientes ediciones pretendemos incorporar otras bodegas alicantinas como BOCOPA, Heretat de Cesilla y Vicente Gandía”, enumeró Pérez–Pastor.

La Bodega Alicantina Wine Revolution Metro 04

El reto para organizar este evento fue convencer a las bodegas que éste es el lugar donde tienen que estar. Como subrayó Pérez–Pastor, “nos ha costado muchísimo que las bodegas se incorporasen, pero todas las bodegas que tienen vinos modernos se están dando cuenta que esto es un escaparate ideal para dar a conocer sus vinos.”

Esta era la quinta edición de Wine Revolution, organizada por Metro Dance Club en Bigastro. Próximamente, este evento se desplazará a otras ciudades de la provincia como Elche, Alicante o Benidorm y también, fuera de ella, hasta Madrid. La ambientación musical corrió al cargo del DJ Noel Carrión, quien a su vez forma parte de esta iniciativa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s