La enoteca Vinart de Alicante presenta a la bodega ilicitana Faelo bajo su apuesta por los vinos autóctonos

El bodeguero de Faelo Jaime Soto junto a la propietaria de Vinart en la presentación de loss vinos de esta bodega alicantina.
El bodeguero de Faelo Jaime Soto junto a la propietaria de Vinart en la presentación de los vinos de esta bodega alicantina.
Texto y fotografías: Iza Święcicka

Durante el mes de mayo, la enoteca Vinart de Alicante presenta los vinos de la bodega ilicitana Faelo, continuando con su apuesta por los vinos autóctonos de la provincia. La bodega Faelo, como destaca la propietaria del establecimiento María José Lara, es una empresa familiar con una trayectoria viticultora de más de 100 años, que apuesta por la elaboración de vinos artesanales. Además, “los vinos muestran un etiquetado moderno y son de muy alta calidad”, resalta María José.

Vinart ofrece todas las referencias de la bodega: el blanco L’Alba de Mar (100% Chardonnay), el rosado L’Alba de Faelo (100% Syrah), el tinto La Dama (Cabernet Sauvignon, Monastrell, Petit Verdot), y dos dulces blancos elaborados con la variedad autóctona Moscatel de la Alejandría: Palma Blanca y Palma Blanca Edición de Oro con copos de oro de 24 quilates,que surgió, como confesa el propietario de la bodega Jaime Soto, para celebrar la visita navideña de un familiar de León.

La Bodega Alicantina Vinart Faelo 03
Jaime Soto presenta todas las referencias de la bodega, un tinto, un blanco, un rosado y dos vinos dulces.

De cara al verano, Jaime destaca que las nuevas añadas del blanco y del rosado son las más apropiadas para afrontar el calor, ya que son vinos muy frescos y fáciles de beber. “Tienen un potencial muy grande de aromas y de sabores, que te hacen disfrutar de un vino no plano, sino lleno de cualidades”, apunta el bodeguero.

Además, Jaime Soto remarca que, gracias a la iniciativa de María José, las bodegas pequeñas sin muchos recursos para publicidad ni una extensa red comercial, como es su caso, tienen la oportunidad de darse a conocer al público. “Durante todo el mes las botellas van a estar en el escaparate dejándose ver vinos de Matola en Alicante. Sin duda esta es una forma directa de llegar a la gente con nuestro vino”, matiza el bodeguero.

El interés del público por los vinos alicantinos crece cada día. En la imagen María José explica a una cliente la oferta de la bodega Faelo.
El interés del público por los vinos alicantinos crece cada día. María José explica a una cliente la oferta enoturística de la bodega Faelo.

Y, como confiesa María José, el escaparate de la enoteca sirve de referencia. “La gente desconoce mucho tanto las variedades propias de Alicante, como los vinos que se elaboran. Entonces el hecho de verlos todos expuestos, máxime con una bodega que presenta todos sus productos con diferentes variedades de uva, llama la atención a quien los ve. Por eso muchas veces la gente entra para informarse o comprar”, destaca María José.

Por otro lado, el bodeguero subraya que la apuesta de María José no es solo un esfuerzo para promocionar los vinos, sino también a las bodegas. “Lo primero que María José me pidió era que trajera los folletos y la información sobre enoturismo de mi bodega”, recuerda Jaime. En cuanto al enoturismo, Jaime apunta que “a menudo vamos a Rioja para visitar bodegas y nos olvidamos que también las tenemos en Alicante, a veces muy pequeñitas y con un gran encanto detrás, que no se han hecho de la noche a la mañana, sino que tienen una tradición familiar.”

Los vinos de la bodega Faelo, se unen a los de Primitivo Quiles en esta iniciativa de la enoteca Vinart por fomentar los vinos alicantinos.
Los vinos de la bodega Faelo se unen a los de Primitivo Quiles en esta iniciativa de la enoteca Vinart por fomentar los vinos alicantinos.

Al igual que en presentaciones anteriores de otras bodegas, a finales de mayo se organizará en la enoteca, situada en la plaza Gabriel Miró número 22, en pleno centro de Alicante, una cata de los vinos de la bodega Faelo, conducida por Miguel Ángel Garri, el mejor sumiller de la Comunitat Valenciana en 2013 y de cava en 2014.

La iniciativa de María José surgió para apoyar a las bodegas de la provincia de Alicante y sus vinos. El pasado mes se presentaron dos bodegas de Monóvar. Por un lado, Primitivo Quiles estuvo con sus referencias Tinto Cono 4 (Monastrell), Roble (Monastrell, Merlot), Raspay Reserva (Monastrell), Crianza (Monastrell), Moscatel ExtraFondillón Gran Reserva Solera 1948 y Vermut. Y, por otro, la bodega Ibérica Bruno Prats, con sus vinos Mosyca (coupage a base de la Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot) y Alfynal (100% Monastrell).

IMÁGENES DE LA NOTICIA

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s