El sumiller internacional Miguel Ángel Garri conducirá una cata de vinos de la bodega Faelo en la enoteca Vinart de Alicante

La Bodega Alicantina Miguel A Garri cata 04
Miguel Ángel Garri durante una cata en la pasada edición de GastroAlicante acerca de las pequeñas bodegas que elaboran grandes vinos./LBA
Texto: Iza Święcicka

El próximo viernes, día 30 de mayo, Miguel Ángel Garri, el mejor sumiller de la Comunitat Valenciana en 2013 y de cava en 2014, conducirá la cata de vinos de la bodega ilicitana Faelo en la enoteca Vinart de Alicante. Como apunta el sumiller, “esta bodega, con más de 100 años de trayectoria vitícola, ha sabido fusionar en sus vinos toda la tradición de sus ancestros con la tecnología actual, y se caracteriza por el absoluto respeto por el viñedo, utilizando técnicas poco intrusivas con el medio ambiente”.

La Bodega Alicantina Garri 01
El sumiller ha sido galardonado como el mejor de la Comunitat Valenciana en 2013, y de cava en 2014. /LBA

Los vinos de la bodega tienen un marcado carácter mediterráneo, como matiza el sumiller. Se catarán cinco referencias de la bodega: el blanco L’Alba del Mar (100% Chardonnay), el rosado L’Alba de Faelo (100% Syrah), el tinto La Dama (Cabernet Sauvignon, Monastrell, Petit Verdot), y dos dulces blancos elaborados con la variedad autóctona Moscatel de Alejandría: Palma Blanca y Palma Blanca Edición de Oro con copos de oro de 24 quilates. “Esta completa gama de vinos hace que se consiga una armonía perfecta con nuestra gastronomía”, subraya Miguel Ángel Garri.

El bodeguero de Faelo Jaime Soto junto a la propietaria de Vinart en la presentación de loss vinos de esta bodega alicantina.
El bodeguero de Faelo Jaime Soto junto a la propietaria de Vinart en la presentación de los vinos de esta bodega ilicitana. /LBA

La idea de la cata surgió dentro de la iniciativa de la propietaria de la enoteca Vinart María José Lara por apostar por los vinos autóctonos de la provincia de Alicante para acercarlos al público. “Es de agradecer que tiendas especializadas hagan esta apuesta. Soy un firme convencido de que nuestros vinos están en lo más alto del panorama vitivinícola nacional y, por tanto, nosotros mismos somos los primeros que debemos potenciarlos y creer en ellos. Aunque, afortunadamente cada vez ocurre menos, sigue siendo en una asignatura pendiente. Vinart desde su nacimiento tiene esa filosofía y sin duda será una apuesta a caballo ganador”, apunta Miguel Ángel Garri.

LBA Vinart 02
Vinart se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, en la plaza de Gabriel Miró. /LBA

El pasado mes se presentaron dos bodegas de Monóvar. Por un lado, Primitivo Quiles estuvo con sus referencias Tinto Cono 4 (Monastrell), Roble (Monastrell y Merlot), Raspay Reserva (Monastrell), Crianza (Monastrell), Moscatel ExtraFondillón Gran Reserva Solera 1948 y Vermut. Y, por otro, la bodega Ibérica Bruno Prats, con sus vinos Mosyca (coupage a base de Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot) y Alfynal (100% Monastrell).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s