Metro Dance Club de Bigastro celebra su 23er aniversario en la fiesta ‘Wine Revolution’

El propietario de Metro (dcha.) junto al promotor de la Wine Revolution soplando las velas de la tarta del 23º anviversario. /LBA
El propietario de Metro José Ramón Navarrete (dcha.) junto al promotor de la Wine Revolution Eusebio Pérez-Pastor, soplando las velas de la tarta del 23er aniversario. /LBA
Texto: Iza Święcicka; Fotografías: Iza Święcicka y J.V. Rodríguez

El pasado sábado Metro Dance Club de Bigastro celebró su 23er aniversario en la Wine Revolution, una iniciativa que compagina la música electrónica y el vino con el objetivo de acercarlo al público joven. En esta ocasión, han sido seleccionadas ocho referencias del grupo Vintae, que elabora sus vinos en nueve denominaciones de origen. Entre ellas: tinto El Pícaro de la bodega Matsu de Toro, Le Naturel 08/2014 de la bodega Aroa de Navarra, blanco Libalis de la bodega Maetierra de La Rioja, Spumante Cuvee Rose Brut Millesimato de la bodega italiana Follador.

Vicente Moreno, responsable comercial de Vintae para Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y las Islas Canarias, destacó que para esta ocasión, se han buscado vinos divertidos, fáciles de tomar, que pueden encajar con un perfil de gente joven, con los que este público puede iniciarse. “Después de ello, poco a poco, estarán subiendo las escaleras del mundo del vino”, apuntó Vicente.

LBA WINE REVOLUTION 01
Los vinos elegidos para celebrar el 23º aniversario de Metro fueron vinos divertidos, fáciles de tomar, que encajan con un perfil de gente joven. /LBA

En cuanto a esta iniciativa, Vicente Moreno matizó que acercar el vino a los jovenes, es una tarea muy importante, ya que el consumo de vinos en España es mínimo frente a otros países como Francia o Italia. “Un país productor como España, con un consumo tan bajo, dice poco de nosotros. Hay que intentar que la gente joven se inicie en el mundo del vino y que mejor que maridando la música con el vino”, destacó Vicente.

Sin embargo, según el representante de Vintae, el problema del bajo consumo entre los jóvenes reside en la mentalidad de los propietarios de los locales. Tienen que creer en el producto. Si vengo a Metro y tengo vino, podré pedirlo. Si no me lo ofrecen, directamente voy a pedir una cerveza o un cubata. Pero mentalizar a los dueños y a los responsables de los locales, de que el vino es una alternativa para la cerveza y los cubatas, es un proceso lento”, explicó Vicente Moreno.

Eusebio Pastor-Pérez junto a Vicente Moreno (dcha.) apuestan por acercar los vinos a la gente joven. /LBA
Eusebio Pérez-Pastor junto a Vicente Moreno (dcha.) apuestan por acercar los vinos a la gente joven. /LBA

El proyecto del grupo Vintae comenzó en el año 1999, cuando el empresario riojano José Miguel Arambarri apostó por crear la bodega Castillo de Maetierra, la única especializada en vinos blancos de La Rioja. Ahora la empresa está liderada por sus dos hijos, Ricardo y José Miguel. El grupo posee tres bodegas físicas situadas en Rioja, Ribera del Duero y Navarra. “Para elaborar el resto de los productos alquilamos a otras bodegas sus instalaciones. Nuestro enólogo Raúl Acha se encarga de elaborar los vinos en todas las zonas”, explicó Vicente. El portfolio de la empresa cuenta en la actualidad con casi 60 referencias.

Esta era la sexta edición de Wine Revolution, organizada por Metro Dance Club en Bigastro. Próximamente, las siguientes sesiones del evento se celebrarán el día 20 del junio en San Pedro de Pinatar y el día 19 del julio en el Puerto Deportivo de Campello. Quedan pendientes por confirmar las fechas en Alicante y Benidorm este verano. La ambientación musical corre a cargo del DJ Noel Carrión, quien a su vez forma parte de esta iniciativa.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s