Mañana los alumnos del Curso de Sumiller Profesional de Alicante se enfrentan a su prueba final

Alumnos del Curso de Sumiller recibiendo una clase sobre cava impartida por el profesor Jaume Gramona de la Universidad de Tarragona. /LBA
Alumnos del Curso de Sumiller recibiendo una clase sobre cava impartida por el profesor Jaume Gramona de la Universidad de Tarragona. /LBA
Redacción

Mañana los alumnos de la séptima edición del Curso de Sumiller Profesional tendrán que enfrentarse al examen final que consta de dos partes. Por un lado, una prueba teórica de 180 preguntas de opción múltiple, y una carta errónea, con 25 referencias de vinos y espirituosos donde corregir los datos esenciales de la etiqueta. Y por otro, la cata de un vino blanco y un tinto en un tiempo máximo de 10 minutos.

A los tres que obtengan las mejores calificaciones, se les convocará a una prueba de excelencia donde realizarán una cata de vino y reconocimiento de licorosos en copa negra, un maridaje y un servicio de vinos, que se celebrará el próximo miércoles 18 de junio.

Ese mismo día se celebrará la clausura del curso, que contará con la presencia del Master of Wine John Salvi. Con su ponencia, se pondrá el punto final a este curso organizado por la Cámara de Comercio de Alicante conjuntamente con la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas, Análisis y Maridaje de Alicante, centro en el que se imparte la formación y donde tendrá lugar dicha clausura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s