Los alumnos del Máster en Viticultura y Enología de la EPSO visitan Celler la Muntanya

Los partcipantes en la visita durante la visita a una de las microviñas del recorrido. /LBA

Los partcipantes durante la visita a una de las microviñas del recorrido. /LBA

Iza Święcicka

El pasado sábado,14 de junio, los estudiantes del Máster de Viticultura y Enología de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) visitaron la bodega Celler la Muntanya, ubicada en Muro de Alcoy. Los alumnos pudieron conocer de primera mano tres de las 28 microviñas con las que cuenta la bodega, entre ellos, viñedos de Monastrell Blanc y Malvasia.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad conocer el proyecto “Microviña”, que surgió de la necesidad de tener consumidores comprometidos, capaces de entender todo lo que hay detrás de un producto, para poner en valor el trabajo del viticultor. Este sello avala cinco elementos: el precio justo de la uva para el productor, el respeto por la naturaleza y las variedades autóctonas, la rentabilidad social, el vínculo a la cultura del territorio, y la educación. En cuanto al último punto Juan Cascant, uno de los cofundadores de la bodega, destacó que se ha perdido la transmisión generacional de los conocimientos. “Es triste que cuando una persona de 65 años sale por una puerta, se lleve toda su experiencia con ella, sin haberla podido transmitir a alguien que llega con 18, debido a que no solo hay que conocer el oficio y tener una preparación, sino que también es necesario el trato humano y cierta sabiduría que no está escrita”, destacó el bodeguero.

Además, los participantes cataron cuatro de las elaboraciones de esta bodega: dos blancos, Albir y Lliure Albir, y dos tinos, Celler la Muntanya y Minifundi, la nueva referencia creada en el decimo aniversario de la bodega que se celebra durante este año. A los alumnos les acompañaron David Bernardo López Lluch, ingeniero agrónomo y profesor de la asignatura Vinos del Mundo; Nuria Martí, profesora de Tecnología de Alimentos; África Martínez Poveda, profesora de Enoturismo y Dirección de la Empresa Vitivinicola; y Rafael Martínez, director del Máster en Viticultura y Enología.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: