El presidente de BOCOPA Andrés Pérez recogerá cuatro medallas de plata del XIV Concurso Nacional de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

La Bodega Alicantina XXII Premios Bocopa 26

El presidente de BOCOPA Andrés Pérez durante la presentación de un acto de la bodega. /LBA

Redacción

El día 20 de julio, el presidente de la bodega alicantina BOCOPA Andrés Pérez recogerá las cuatro medallas de plata que obtuvo en el XIV Concurso Nacional de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell. BOCOPA acaparó todos los premios en la categoría de vinos tintos jóvenes de las añadas 2012 y 2013 sin madera. Al final, cuatro de sus referencias, Castillo de Alicante 2013, Conde de Alicante 2013, Coto de Alicante 2013 y Mas de Valdona, se llevaron las medallas de Plata, este año.

En esta edición, que se celebró el día 5 de abril en Palacete de la Seda en Murcia, también fue galardonada la bodega alicantina Murviedro, queobtuvo una Medalla de Oro para su vino Cueva del Perdón 2010 en la categoría de vinos de añadas anteriores a 2012. En total, cinco de las 18 medallas otorgadas fueron a parar a bodegas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Alicante.

Este año participaron un total de 67 muestras de diversas bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla, Yecla, Alicante, Valencia y Castilla La Mancha, en contraposición a las 80 del año pasado, a pesar de haber aumentado el número de bodegas que se presentaron al concurso. El acto de la entrega tendrá lugar en Hotel Silken Siete Coronas de Murcia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: