Cristina Carbonell gana el premio a la excelencia en el VII Curso de Sumiller Profesional en Alicante

Los ganadores posan con los cheques de su premio tras el fallo del jurado de la prueba de excelencia. /Fotografía cedida por la Escuela de Catas de Alicante

Los ganadores posan con los cheques de su premio tras el fallo del jurado de la prueba de excelencia. /Fotografía cedida por la Escuela de Catas de Alicante

Redacción

Cristina Carbonell ganó el primer premio a la excelencia en la VII edición del Curso Sumiller Profesional en Alicante, dotado con un premio de 1.000 euros. Alejandro van Lieshout y Pascual González quedaron como segundo y tercer clasificado, respectivamente, con 500 euros cada uno. El concurso se celebró ayer entre los tres alumnos del curso que obtuvieron mejor puntuación en las pruebas finales.

El jurado estuvo compuesto por el sumiller Custodio López Zamarra; Javier Gila, presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y formador de la Escuela de Catas de Alicante; y Javier Carmona, formador experto en enología y gastronomía, que es además el director de la Escuela de Catas.

Tras las pruebas de excelencia tuvo lugar la clase magistral del Master of Wine, John Salvi, con más de 40 años de experiencia en los vinos de Burdeos, donde ha desarrollado la labor de negociante y director técnico de distintas bodegas. El experto desgranó las características enológicas de esa zona y matizó la importancia del viñedo para realizar un buen vino.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Española de Catadores, Antonio Moscoso y el director General de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat, José Miguel Ferrer clausuraron el acto. Los dos apuntaron la importancia de la formación para este sector y destacaron el excelente nivel de este curso tal y como demuestran los premios logrados por algunos de los estudiantes.

Cristina Carbonell es Licenciada en Farmacia y Enología por la Universidad Miguel Hernández (UMH). Ha realizado prácticas en Bodegas Artadi y Bodegas Mauro. Durante 2014 ha compaginado su labor de sumiller en el restaurante Monastrell con la formación del Curso de Sumiller Profesional. El próximo mes, Cristina Carbonell se incorpora a la bodega de Burdeos, Fleur de Petrus. Alejandro Van Lieshout es diplomado en Comercio Exterior y responsable de esta área en Casa Roja. Mientas que Pascual González es jefe de sala de la Cervecería Spirit, una empresa familiar en la que trabaja desde los 18 años.

El curso de Sumiller Profesional está organizado por la Cámara de Comercio de Alicante conjuntamente con la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante. Con esta promoción, ya son 152 los sumilleres que se han preparado en este curso.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Cristina Carbonell gana el premio a la excelencia en el VII Curso de Sumiller Profesional en Alicante | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: