Un vino para las Hogueras, por favor

LBA VINOS DE HOGUERAS 00

Iza Święcicka

Ya han llegado las Hogueras de San Juan a Alicante, unas fiestas que rinden culto al fuego y celebran la llegada del verano. Durante cinco días (desde el 20 hasta 24 del junio), la capital de la provincia se llenará de pólvora, arte, música y espectáculo. Pero también estas fiestas son una buena oportunidad para acercarse al mundo del vino. Hemos preguntado a los propietarios de algunas enótecas alicantinas que vinos recomendarían para acompañar a las Hogueras.

María José Lara, Vinart (plaza Gabriel Miro 22, Alicante)

LBA VINOS DE HOGUERAS 01“Me gustaría recomendar los vinos de la bodega alicantina Vinessens, que tenemos de promoción este mes. Tenemos cuatro de sus referencias, tres tintos: Sein, Scandalo y la estrella de la bodega El Telar; y un blanco Essens, elaborado con Chardonnay. Tal vez, el último vino merece especial atención en estas fechas, porque refleja la esencia del carácter mediterráneo. Es un vino alegre, fresco y afrutado. Además, la añada de 2013 ha obtenido 90 puntos Parker y Peñin, lo que representa una buena relación calidad-precio.”

Pedro Ruiz Belda, Tiza y Flor (c/César Elguezabal 31, Alicante)

LBA VINOS DE HOGUERAS 02“Como es una época de mucho calor recomendaría vinos frescos, y dentro de esos elegiría entre blancos y espumosos. Como ejemplo de vino blanco muy fresco, yo recomendaría que la gente se atreviese a probar un Gobelsburguer austriaco elaborado con uva Grüner Veltliner o algún vino de Sauvignon Blanc del Loira. Son uvas blancas muy secas y muy frescas, con mucha acidez. En el panorama nacional me iría a un vino generoso, a una manzanilla como La Cigarrera que es más fresca que los finos, y me encanta. Pero siendo de Alicante, también recomendaría un vino como Acequión de los viñedos culturales de Bernabé Navarro elaborado en el parque natural de La Mata (Torrevieja). Otro vino que es magnífico para estas fechas es un espumoso muy ligero elaborado con uvas blancas como un champán blanc de blancs o un cava brut nature para eliminar todo resto de azucar y sea más ligero. También es una buena época para los rosados, pero bien fríos.”

Vicente González, Va de Vins (c/Castaños 33, Alicante)

LBA VINOS DE HOGUERAS 03“En principio, con el calor que hace en Alicante yo recomendaría el blanco MO Salinas, 50% Chardonnay y 50% Moscatel. Es un vino dulce, un poco seco también para contrastar sabor que, además, tiene muy buena relación calidad-precio. Y como tinto, me decanto por un Tarima Hill de bodegas Volver en Pinoso que Parker le ha puntuado este año con 91 puntos. Este vino está elaborado con 100% Monastrell. Para mí, es un vino muy parecido a Juan Gil, y para quien le guste un Juan Gil, ya sabe que tiene aquí un vino de Alicante.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s