El vino Carabibas VS 2012 obtiene una medalla de oro en el Concurso Mundial de Cabernets de Paris

diploma carabibas VS 2012

Redacción

Excelentes noticias para la bodega alicantina Sierra de Cabreras. Su vino Carabibas VS 2012 ganó una medalla de oro en el Concurso Mundial de Cabernets 2014 en Paris. Como destacó Fernando Coca Calvo, uno de los propietarios de la bodega, “este reconocimiento adquiere mayor importancia para nuestra bodega al haber competido con cabernets de zonas francesas de reconocido prestigio como Burdeos, Languedoc y Valle de Loire, además de cabernets de otros países presentes en el concurso como USA (California), Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Bulgaria, Rumanía, Rusia, África del Sur, China, Croacia, Grecia, Moldavia, Portugal y Ucrania.”

La misión del Concurso Internacional de los Cabernets es la de confrontar y recompensar a los mejores cabernets del mundo. Los jurados están formados por sumilleres miembros de la UDSF (Unión de Sumillería Francesa), que catan a ciegas una categoría de varios vinos. Las botellas están tapadas, numeradas y luego clasificadas según el porcentaje de cabernet, el origen y el terroir.

El Carabibas VS se elabora con uvas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Monastrell, provenientes de viñedos con entre 15 y 30 años en el municipio alicantino de Salinas. Durante la vendimia se realiza una selección manual de los mejores racimos y el proceso de vinificación se realiza a temperatura controlada. Finalmente, la crianza se realiza en barricas de roble francés de grano fino durante un tiempo de nueve meses.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] El vino Carabibas Vendimia Seleccionada 2012 de la bodega Sierra de Cabreras es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon (65%), Merlot (30%) y Monastrell (5%), cultivadas en un viñedo de seis hectáreas con cepas de entre 15 a 30 años, en un suelo calizo-pedregoso situado a 500 metros de altitud, entre las sierras de Salinas, Cabreras y la laguna de Salinas en la provincia de Alicante. El rendimiento del viñedo es de dos kilogramos por cepa con poda de invierno, aclareos y poda en verde. La vendimia se lleva a cabo en cajas troqueladas de menos de 15 kilogramos con una posterior selección manual de racimos. Durante la vinificación se realiza el llenado y remontado de los depósitos de acero inoxidable por gravedad  con control de la temperatura durante todo el proceso. La crianza es de 9 meses en barricas de roble francés de grano fino. Este vino está reconocido con 92 puntos Parker y este mismo año ha obtenido la medalla de oro en el Concurso Mundial de Cabernets celebrado en París. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s