El Comité de Cata de la DOP Alicante califica como “buena” la añada de 2013

Logo-Vino-Alicante-copia

Redacción

El Comité de Cata de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alicante ha calificado a la Añada 2013 con la calidad de “buena” a la vista de los vinos obtenidos durante este año en las bodegas certificadas en la actualidad.

El resultado de esta calificación es el promedio de calidad de los vinos blancos, rosados, tintos y dulces, que han procedido de la vendimia de 2013. Una campaña que se caracterizó por un aumento de cosecha y producción con una ligera disminución del grado medio, lo que ya indicaba unas ciertas dificultades de maduración.

En vinos blancos, la calidad sin embargo ha sido muy buena, especialmente en moscateles y variedades frutales como Chardonnay, Sauvignon Blanc o Merseguera. Pero el grueso de la producción la acaparan los vinos tintos, con un 78% de producción este año, en donde la uva tuvo mayores dificultades de maduración debido a la larga campaña con ciertos frenazos de temperatura entre septiembre y octubre.

El Comité de Cata de la DOP Alicante está formado por expertos enólogos de la zona y se encarga de la supervisión de calidad de las catas que las propias bodegas realizan para la definición de sus productos. En estos momentos, el Comité se encuentra en proceso de adaptación a la norma ISO 17.025 de análisis sensorial, lo que le dará nuevas funciones de cara a un mayor reconocimiento profesional.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: