AMAVI elige al Laudum Chardonnay de Bodegas Bocopa como el Vino Blanco Favorito de la Mujer

Imagen de familia de la cata profesional de la tercera edición de estos premios. /amaviamigasdelvino.com
Imagen de familia de la cata profesional de la tercera edición de estos premios. /amaviamigasdelvino.com
Redacción

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) ha galardonado a la referencia Laudum Chardonnay  de Bodegas Bocopa como el Vino Blanco Favorito de la Mujer  en la categoría de blancos fermentados en barrica durante la cuarta edición de la entrega de premios de la cata-concurso Los vinos favoritos de la mujer.

Las encargadas de hacer entrega de los galardones han sido Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI; Marilí Coll, diseñadora; Maribel Garcigrande, Vizcondesa de Garcigrande; María Isabel de Arévalo; María Teresa de Morenés y de Urquijo, Condesa del Asalto; María del Pilar Paloma de Casanova-Cárdenas y Barón, Duquesa de Maqueda; y Sharifa Nur Nasser, Princesa Nur de Jordania; en una gala presentada por la periodista gastronómica Concha Crespo.

El acto se caracterizó por la pluralidad de público asistente puesto que “la cultura del vino es universal, sin fronteras y fluyen las sinergias de manera natural con multitud de ámbitos como la economía, la política, la gastronomía, la diplomacia, la literatura y la ciencia”, en palabras de la presidenta de la asociación que busca llegar a todos los ámbitos y a personas de cualquier edad, particularmente a las mujeres.

M_CHARDONNAY_270911

Por su parte, el jurado profesional del concurso está compuesto por expertas en el sector vitivinícola como Marina García de González Byass, Maribel Gómez de Vinoselección, Luz Divina Merchán de Quelujo.es, Sara Peñas, Mar Romero y Andrea Alonso, entre otras. En esta primera tanda de catas, se decidieron las etiquetas seleccionadas con las distinciones Racimo de Oro, Plata y Bronce de siete categorías diferentes: blancos sin madera, blancos con madera, tintos sin madera, tintos con madera, rosados, espumosos y generosos.

AMAVI organiza esta cata-concurso con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata del único certamen del ámbito nacional en el que el jurado que cata los vinos presentados está formado sólo por mujeres. En concreto, primero por un Jurado Profesional formado por mujeres de reconocido prestigio dentro del sector, que otorga los Galardones de oro, plata y bronce. Posteriormente, estos vinos ya galardonados son catados por el Jurado Amateur compuesto por unas doscientas mujeres, representativas de la consumidora final, las cuales eligen cuáles son los vinos favoritos de la mujer.

El objetivo de esta iniciativa es poner de manifiesto la relevancia de la mujer en el sector vitivinícola. Según AMAVI, los datos indican que de los aproximadamente 19 millones de mujeres con mayoría de edad, cuatro millones podrían potencialmente acercarse a la esfera del mundo del vino y que el 45% de los vinos que se venden en la actualidad son adquiridos por ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s