La bodega Pago de los Capellanes presenta las nuevas añadas de sus vinos en Alicante

De izquierda a derecha, Juan José Sellés, Paco Casas y Javier Carmona /LBA

De izquierda a derecha, Paco Rodero, Juan José Sellés, Paco Casas y Javier Carmona tras la presentación realizada en Alicante /LBA

Iza Święcicka

El pasado jueves la familia bodeguera Rodero Villa, propietaria de la bodega Pago de los Capellanes, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y su enólogo Paco Casas presentaron en exclusiva las nuevas añadas de sus vinos Crianza 2011, Reserva 2011, El Nogal 2010 y El Picón 2010 en la Escuela de Catas de Alicante.

El enólogo Paco Casas explicó las añadas 2010 y 2011, y el proceso de elaboración de estos vinos. La vendimia de 2010 fue la más tardía de todas las que se han realizado en el Pago de los Capellanes, ya que se empezó a vendimiar el día 12 de octubre. En 2011, sucedió al contrario al ser una vendimia muy pronta, el 27 de septiembre. Sin embargo, ambas añadas son muy expresivas en tanicidad y destacan en calidad, color y estructura, tal y como apuntó el enólogo. “Hay quien incluso los compara con las míticas añadas 1968 y 1970 de Vega Sicilia por ser añadas de largo recorrido”, aseguró Paco Casas.

Cortometraje Un Año en Pago de los Capellanes

Las notas de cata de los cuatro vinos corrieron a cargo de Javier Carmona i Escribano, director de la Escuela de Catas de Alicante, el cual destacó las buenas propiedades organolépticas de los vinos. Además, durante el acto se presentó el cortometraje Un Año en Pago de los Capellanes que obtuvo el premio al Mejor Cortometraje del Festival Internacional Oenovideo 2011. 

Pago de los Capellanes es una bodega fundada en 1996 que elabora todos sus vinos con la variedad Tempranillo, plantada en 44 parcelas y cuya cosecha se trabaja por separado. Además, Paco Casas durante 15 años ha seleccionado de entre más de 250 tipos de barricas, cuatro maderas que son las que mejor se adaptan a los vinos de la bodega Pago de los Capellanes. “Los vinos que tenemos hoy aquí son los que la tierra nos proporciona y la mano de un hombre es la que ha sido capaz de transformarlo”, concluyó Paco Rodero, propietario de la bodega.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: