La UMH establece un convenio de colaboración con la bodega Celler la Muntaya de Muro de Alcoy

Juan Cascant (izq.) y Juan José Ruiz presentan el documento de la firma del convenio de colaboración entre Celler la Muntanay y la UMH. /LBA

Juan Cascant (izq.) y Juan José Ruiz presentan el documento de la firma del convenio de colaboración entre Celler la Muntanay y la UMH. /LBA

Iza Święcicka

El pasado viernes, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estableció un convenio marco de colaboración en materia de educación, empleo e investigación con la bodega Celler la Muntanya ubicada en Muro de Alcoy. El convenio fue firmado por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, representado por el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y por  Juan Cascant Vicent, como representante de la bodega.

Este convenio es el punto de partida para perfilar las diferentes actuaciones que se pueden realizar a través de este acuerdo. Entre ellas, Juan José Ruiz Martínez enumeró el estudio de viñas como la Moristel, las diferentes investigaciones que  cualquier profesor lleve a cabo en colaboración con el Celler la Muntanya y los convenios de prácticas en la bodega para los alumnos de la universidad que pueden estar remuneradas. “Son muchas las cosas que se pueden hacer, pero para ello hacía falta el convenio que acabamos de firmar”, concluyó el director.

Momento en el que se produce la rúbrica del acuerdo marco durante la primera jornada del II Curso Microviña. /LBA

Momento en el que se produce la rúbrica del acuerdo marco durante la primera jornada del II Curso Microviña. /LBA

Por su parte Juan Cascant, representante y cofundador del Celler la Muntanya, destacó que este convenio es una oportunidad para que el mundo del minifundio obtenga el apoyo de la universidad. “El conocimiento es fundamental para revalorizar lo que hasta ahora tenemos a nuestro lado y no atendemos como corresponde. Este convenio facilita el acceso al conocimiento así como su difusión y las posibilidades de recuperación de variedades perdidas”, destacó el bodeguero.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Cocentaina durante la primera jornada del Segundo Curso Microviña, una iniciativa que apuesta por el minifundio como una oportunidad para el desarrollo rural. El Celler la Muntanya no posee viñedos propios. Recupera parcelas de vides antiguas, pero también incorpora otras que parten desde el inicio en un ejercicio de recuperación del paisaje. Los 28 minifundistas que componen este proyecto son profesores de instituto, arquitectos, ingenieros, carniceros, electricistas, amas de casa, físicos de partículas y arqueólogos, entre otras profesiones.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: