El bistró francés le Kanotier de Alicante celebra su fiesta de Beaujolais Nouveau

Por tercer año consecutivo Le Kanotier celebra la fiesta del beaujolais noveau en Alicante. /LBA
Por tercer año consecutivo Le Kanotier celebra la fiesta del beaujolais noveau en Alicante. /LBA
Iza Święcicka

El pasado jueves el bistró francés le Kanotier, ubicado en calle san Francisco en pleno centro de Alicante, celebró su tercera fiesta del vino joven francés Beaujolais Nouveau. Como explicó Marcel Artigues, propietario del restaurante que desde hace cuatro años y medio lleva las riendas de este negocio, esta iniciativa surgió de manera natural ya que en Alicante hay una comunidad francesa bastante importante.

El beaujolais nouveau presente en la fiesta provenía de la bodega familiar Château Cambon de Beaujolais. “Es uno de los pocos beaujolais nouveau que aún se elabora de forma artesanal. Es un vino totalmente natural en el que no se emplea ningún tipo de productos químicos para su cultivo. Además la vendimia es manual y la calidad del producto es muy elevada”, apuntó Marcel Artigues.

Los asistentes pudieron degustar la nueva añada del beaujolais de Los asistentes pudieron degustar la nueva añada del beaujolais de Château Cambon. /LBA. /LBA
Los asistentes pudieron degustar la nueva añada del beaujolais de Los asistentes pudieron degustar la nueva añada del beaujolais de Château Cambon. /LBA. /LBA

Cada año, como subrayó francés Stéphane Point, enólogo de la bodega alicantina Ibérica Bruno Prats y uno de los asistentes a la fiesta, el beaujolais tiene un aroma característico a frutos rojos. En boca, este año el vino sabe a arándanos y a grosellas negras, como destacó Marcel Artigues.

Por su parte, Stéphane Point destacó que el beaujolais nouveau es un producto perfecto para festejar la llegada de una nueva añada por su elevado contenido en fruta. “Cada vez más el consumidor demanda vinos más alegres y orientados en los aromas y sabores frutales de la uva, por lo que este vino proporciona una ocasión fantástica y única al año para disfrutar de estas sensaciones”, apuntó el enólogo. La fiesta estuvo amenizada por las piezas musicales interpretadas por el cantautor y guitarrista francés Robert Buhlmann.

La región Beaujolais se encuentra en la parte sur-este de Borgoña, entre Lion y Mâcon. Aunque la costumbre de beber el tinto joven de esta zona existía desde hace tiempo, la fiesta global conectada con este vino nació en 1985 como una medida para vender los excedentes de la producción de esa añada, matizó Stephane Point. Cada año, el tercer jueves de noviembre se abren miles de botellas en la región para disfrutar de este vino que se elabora de la variedad de uva Gamay.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s