La bodega El Sequé de Pinoso inaugura su exposición Envinarte

Foto de familia de los artistas junto al propietario de la bodega, el alcalde de Pinoso y la comisaria de la exposición. /LBA
Foto de familia de los artistas junto al propietario de la bodega, el alcalde de Pinoso y la comisaria de la exposición. /LBA
Iza Święcicka

Ayer la alicantina bodega El Sequé, perteneciente al grupo Artadi, inauguró en sus instalaciones de Pinoso la exposición Envinarte, una iniciativa propia que combina el placer de disfrutar el arte contemporáneo con los vinos. Acerca del origen de este proyecto Juan Carlos López de la Calle, propietario y enólogo de la bodega, destacó que “nosotros no somos artistas, porque nuestro arte es la naturaleza. Ésta nos da los colores, los sabores, las formas y da sentido a nuestro trabajo. Pero como hay muchas facetas dentro del arte, se nos ocurrió unir nuestro arte primario con el del ser humano y el de los sentimientos, con esa manifestación que se siente cuando alguien combina y plasma con colores y formas, ambientes y zonas humanas. Entonces hemos envuelto la pintura con vino en El Sequé, maridada en Alicante desde el Levante español.”

La exposición incluye ocho obras de gran formato de ocho artistas relacionados con Alicante: Dolores Balsalobre, Eduardo Infante, Elena Aguilera, Javier Pastor, Joan Castejón, María Dolores Mulá, Pepe Gimeno y Xavi García. Según la artista Dolores Balsalobre es una iniciativa magnifica porque cualquier forma de promocionar el arte, de hacerlo llegar a personas que habitualmente no conviven con él, es muy acertada. “La mayoría de las personas que tienen trabajos muy absorbentes como los relacionados con las bodegas, los restaurantes y el vino, no tienen tiempo para ir a ver arte en su mayoría. En cambio esta es una oportunidad de compartir ambas cosas. Es maridar el vino y el arte”, apuntó la artista.

LBA Envinarte El Sequé 05
Juan Carlos López de la Calle durante su intervención en la inauguración de la exposición. /LBA

Su obra “Árboles de luz 10”, pintada especialmente para esta exposición, está incluida en una serie que la artista lleva elaborando hace varios años. “Desde que empecé a pintar siempre me he inspirado en la naturaleza. Entonces al igual que las personas tenemos alma, los árboles tiene un espíritu de luz que trasciende el tiempo y el espacio. Entonces he tratado prescindir del color que es lo más atractivo y visual, y me he limitado al blanco y negro que para mí son dos colores muy espirituales. He intentado plasmar la esencia del árbol”, explicó Dolores Balsalobre.

Por su parte, Liliana Leal Albert, comisaria de la exposición, en cuanto a esta iniciativa destacó que el vino y el arte se pueden apoyar mutuamente para darles un valor añadido a ambos. “Incluso al arte por tener una acompañante como es El Sequé y una bodega con el renombre de Artadi, que lo apoyan. Me parece muy significativo que una bodega como esta respalde al arte”, reafirmó Liliana Leal. En esta ocasión, los vinos que hicieron placentera la velada fueron El Sequé, El Sequé Espumoso y El Sequé Dulce.

La exposición está abierta al público partir de hoy (25 del noviembre) y hasta el día 22 de diciembre. La entrada es gratuita y está acompañada de una visita guiada a la bodega, que finaliza con la degustación de la referencia Laderas de El Sequé. Según la demanda se organizarán visitas personalizadas, que podrán contar con la presencia de los artistas. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la bodega a través del correo electrónico l.leal@artadi.com o en el teléfono 673 127 699.

IMÁGENES DE LA NOTICIA

Deja un comentario