La Taberna del Gourmet de Alicante gana el certamen Winecanting 2014

LBA Winecanting 2014 00
El sumiller de La taberna del Gourmet Sergio García muestra satisfecho el primer premio Winecanting 2014 que reconoce el apoyo a los vinos alicantinos del establecimiento donde trabaja. /LBA
Iza Święcicka

Ayer La Taberna del Gourmet de Alicante ganó el primer premio de la promoción Winecanting 2014, un concurso organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alicante para acercar “dos sectores empresariales como la hostelería y el vino que unen a nuestra costa con el interior”, tal y como remarcó el presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro.  El segundo premio recayó en el restaurante La Sirena de Petrer y, en tercer lugar, se reconoció al restaurante El Capricho de Raquel de Urbanova.

En referencia a este galardón Sergio García, sumiller de la Taberna del Gourmet, destacó que es un reconocimiento a la labor que se está haciendo desde ese establecimiento, y por todo el Grupo Gourmet de Alicante, tanto a nivel directivo como hasta sus camareros y trabajadores más inmediatos. “La labor de formación interna de los empleados nos hace demostrar a los clientes que estamos preparados siempre para atender y explicar todos los productos de Alicante y en concreto sus vinos”, destacó García.

Igualmente, el sumiller apuntó que, tras el reconocimiento que ha recibido este año la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alicante como la región vinícola más valorada de España por el público, es un honor que esta misma DOP considere que el mejor establecimiento que lo está haciendo en cuanto a vinos autóctonos sea la Taberna del Gourmet. “Como sumiller de La Taberna creo que era lo mejor que podía pasar”, confesó Sergio García.

LBA Winecanting 2014 12
Los ganadores de los premios Winecanting 2014 posan con las autoridades durante la celebración de la entrega de los galardones. /LBA

Por otra parte, El Corte Inglés de Alicante, que este año celebra su 25 aniversario, fue galardonado con el premio al mejor comercio 2014 en Vinos Alicante DOP. El galardón fue recogido por el presidente del establecimiento José Antonio Maseda. Además, el CRDOP Alicante dentro de los premios Winecanting 2014 entregó la Distinción de Honor al Ayuntamiento de Dénia. Este reconocimiento, que fue recogido por Francisco Signes, Concejal de Agricultura, hace referencia al trabajo de promoción y fomento de vinos que realiza el Ayuntamiento desde todas sus instituciones.

Asimismo, por segundo año consecutivo fueron otorgados los Premios de Popularidad en Internet Winecanting, para resaltar el trabajo realizado por tres restaurantes a través de la aplicación de Facebook “Practica Winecanting” creada para informar de la promoción de los vino alicantinos y donde los clientes de los establecimientos podían votar a los que consideraban mejores promotores de los Vinos Alicante DOP. Los galardones recayeron en los establecimientos: Vitis Wine Bar de Torrevieja, El Racó d´Anna de Elche y La Despensa de Villena.

Este año han sido 140 los establecimientos que colaboraron en la cuarta edición de los premios Winecanting 2014. Como destacó David Doñate, sumiller internacional y gerente de La Despensa: Lúpulos y Taninos de Benidorm, uno de los de establecimientos participantes, “lo más interesante del Winecanting es que se ha dado luz a la gente que apoya a los vinos de la provincia, a los pequeños elaboradores, productores y distribuidores. Es un impulso y un premio a la gente que apuesta por los vinos de Alicante”.

LBA Winecanting 2014 11
El presidente de la Generalitat Valenciana destacó la apuesta por la modernización de las bodegas que se ha traducido en un aumento de la calidad de los vinos en la Comunitat. /LBA

Al acto, que se celebró en el Centro de Turismo (CdT) Alicante, no solo acudieron representantes de la restauración, sino también del mundo del vino como los bodegueros Gaspar Tomás (Bocopa), Stéphane Point (Ibérica Bruno Prats), David Carbonell (Vins del Comtat) y María del Carmen Vega (Finca Collado); y los sumilleres Miguel Ángel Garri, quien colaboró recientemente con la DOP Alicante impartiendo clases en el curso de Especialista en Viticultura y Enología en Vinos de Alicante, y Ángel Ivorra Chorro. Además, la gala contó con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana quien anunció que ayer mismo se puso en marcha una campaña de apoyo a los vinos de la Comunidad Valenciana con una dotación de 300.000 euros que durará hasta final de año. Fabra justificó que la inversión ha sido “para que demos a conocer lo que somos capaces de hacer. Lo que ha sido una apuesta por esa modernización permanente en nuestras instalaciones,  que hemos ganado en calidad, en diversificación de productos y que nos ha permitido estar presentes en todos los países del mundo”.

IMAGENES DE LA NOTICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s