La Unió de Llauradors presenta la Guía de los Vinos Ecológicos valencianos

Presentación Puntdesabor 01
Imagen de la Guía 2015 con los vinos y cavas ecológicos de la Comunitat Valenciana durante su presentación ayer en Valencia. /puntdesabor.com
Redacción

La organización profesional agraria La Unió de Llauradors i Ramaders presentó ayer en Valencia la primera guía de vinos y cavas ecológicos de la Comunitat Valenciana a través de su iniciativa puntdesabor.com. La guía se marca el propósito de acercar y dar a conocer al consumidor los vinos ecológicos valencianos, incluyendo cerca de 80 referencias con vinos y cavas de todo el territorio regional.

Las variedades de uvas y las zonas geográficas de donde proceden estos vinos, junto a la naturaleza y el clima que los envuelven, justifica su representación en una guía que explica toda esta diversidad. En este sentido el consumidor ha de ser consciente de que el vino ecológico es aquel cuyo cultivo y vinificación cumple de forma normalizada y certificada una serie de requisitos de garantía de calidad específicos, como son la no utilización de fitosanitarios, plaguicidas, fertilizantes, ni aditivos químicos. Pero también el respeto a unas técnicas de cultivo, cuidadosas con el entorno y con la salud humana.

DSC_0049
Un instante de la presentación de la Guía 2015 en la tienda física sita en la Calle San Vicente de Valencia. /puntdesabor.com

“He vivido en primera persona, todo el esfuerzo y el sacrificio de los bodegueros en su apuesta por las variedades autóctonas, el respeto a su entorno y el reto por lo ecológico. Más allá de unas meras prácticas, este cultivo se ha convertido en su forma de vida, donde es significativo la consideración por la naturaleza, el terreno, las viñas y el vino”,  señala Arrutzi Nájera, coordinador del espacio de vinos del proyecto.

Esta iniciativa es un referente dentro del mundo de los vinos ecológicos de la Comunitat gracias a su tienda física, online y su distribuidora. “Somos conscientes de que estamos empezando y que hemos de ir abarcando toda la información poco a poco, por eso la guía nace con humildad. Lo que quiere es mostrar y facilitar una información amena y ágil, clara y directa, además de causar en el consumidor, la curiosidad y el acercamiento con el vino y con su hacedor, facilitando teléfonos, direcciones y contactos. Tenemos la esperanza de que se llegue más allá y que en futuras guías, podamos explicar con más espacio, todo lo que encierra el vino ecológico valenciano, así como poder enseñar las diferencias entre un vino ecológico, biodinámico y natural”, concluye Nájera.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s