La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell convoca la XV edición de su concurso de vinos

La Bodega Alicantina Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell 03
Imagen de la sesión de cata de muestras realizada en la pasada edición del Premio Cofradía del Vino Reino de la Monastrell. /LBA
Redacción

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell convoca la XV edición de su concurso anual de vinos elaborados con la variedad Monastrell. Estos premios, oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han proclamado el valor y las cualidades de los vinos elaborados con esta variedad autóctona, logrados gracias a las cualidades propias de la misma, su adaptación a las condiciones agroclimáticas de las zonas concretas de cultivo y al saber hacer de viticultores y enólogos.

Los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell valoran de un modo específico las características de los vinos elaborados con Monastrell, sin limitaciones geográficas dentro del territorio nacional. En palabras del Presidente de la Cofradía Fernando Riquelme el “desarrollo y posterior difusión de los premios les han hecho alcanzar un elevado reconocimiento entre los bodegueros y en la referencia para los vinos de esta variedad, situándose a la vanguardia en la evolución del estilo de estos vinos y sus tendencias de elaboración.”

Según su reglamento, la asignación de medallas está limitada al 25 por ciento del total de muestras presentadas en cada categoría, adjudicándose a los vinos que, de acuerdo con las valoraciones de los Jurados, alcancen las siguientes puntuaciones: oro entre 90 – 100 puntos y plata de 83 – 89 puntos.

Las muestras de los vinos deben presentarse, con su correspondiente hoja de inscripción, en la Estación Enológica de Jumilla, antes de las 14 horas del día 25 de marzo de 2015. El concurso ofrece la posibilidad de una participación amplia y diversificada,  abierta a todos los vinos en los que la cantidad de Monastrell empleada durante su elaboración sea mayor al 50 por ciento.

En la edición anterior del concurso fueron premiadas un total de 18 referencias, cinco con Medalla de Oro y 13 de Plata. Las sesiones de cata del concurso se celebrarán el día 27 de marzo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s