El XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla entrega sus premios durante una cena de gala en Albacete

Imagen de los premiados durante el XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. /DOP Jumilla
Imagen de los premiados durante el XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. /DOP Jumilla
Redacción

La entrega de premios del XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla tuvo lugar durante una cena de gala celebrada en el Hotel Santa Isabel de Albacete durante una ceremonia  en la que han participado la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín, el Director General de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz y el Presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, Pedro Lencina.

A la cena de gala asistieron más de 400 comensales del sector vitivinícola murciano y castellano-manchego, además diferentes personalidades como Ángel García Lidón, Director General de Industria Agroalimentaria de la Comunidad de Murcia; Cesáreo Ortega Garijo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete; Juan Marcos Molina de Benito, Concejal de Empleo Ayuntamiento de Albacete; Federico Pozuelo Soler, Subdelegado de Gobierno de España en Albacete; Juan Francisco Rubio Alcántara, Delegado de Agricultura de la Junta en Albacete; Francisco Martínez Escandell, Concejal de Agricultura Ayuntamiento de Jumilla y Adrián Martínez Cutillas, Director del instituto Murciano de Investigación y Desarrollo (IMIDA).

También, durante la gala se ha oficializado la Presidencia de Honor 2015 de la DOP Jumilla, que ha recaído en Rita Jia, presidenta de la Canton Universal Fair Group – INTERWINE China y directora de la Cámara General de Comercio de Guangdong, la cual ha recibido el testigo de manos del periodista Jorge Jaramillo Sánchez, elegido en la pasada edición.

El Presidente de la D.O.P. de Jumilla, Pedro Lencina, ha subrayado la importancia de proyectar hacia el exterior los vinos de Jumilla, que destacan por su calidad, y se ha mostrado muy esperanzado con la evolución de los vinos de esta Denominación. “Las expectativas son excelentes. Un año más, el Consejo va a realizar un gran esfuerzo en la promoción de nuestros vinos y bodegas. Miramos al exterior con proyección de futuro y el exterior nos mira como productores de unos vinos que sorprenden tanto por su calidad como por su equilibrio calidad-precio. El esfuerzo realizado por viticultores y bodegas está dando su fruto y en los últimos cinco años, el Consejo ha incrementado en un 35% el número de contraetiquetas gestionadas, con una proyección ascendente”, matizó Lencina.

Además, en lo referente a la importancia del enoturismo, el Presidente de la DOP Jumilla subrayó que “el turismo enológico, enmarcado en el gastronómico, es una prioridad como vector de desarrollo del territorio, por ello se quiere aprovechar la sinergia que ofrece el progresivo posicionamiento de los vinos de Jumilla en los mercados internacionales para promocionar la zona como destino complementario a la oferta de sol y playa”.

El Presidente de la DOP Jumilla también ha enfatizado el papel de la mujer en todo este progreso, “la mujer ha estado siempre presente en viñedos y bodegas, pero con una visibilidad empresarial y social muy inferior a la relevancia del papel que, históricamente, han desarrollado en el sector vitivinícola. Es de justicia que contribuyamos a destacar todo lo que el mundo del vino le debe a las mujeres que en Jumilla y en todo el mundo dedicaron su tiempo, su esfuerzo y su ilusión.”

CONSULTA LA LISTA COMPLETA DE PREMIADOS EN:

-Resultados del XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s