Las sesiones de cata de los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se celebran el 27 de marzo en Murcia

La Bodega Alicantina Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell 02
Adrián Martínez, director del IMIDA y responsable del panel de cata de los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, supervisando una de las sesiones durante la pasada edición. /LBA
Redacción

Las sesiones de cata del concurso Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se celebrarán el viernes 27 de marzo, en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, con la participación de un prestigioso panel de catadores con la dirección de Adrián Martínez Cutillas, Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

El panel de cata está integrado por 18 catadores con amplia experiencia en la estimación de las cualidades de los vinos: enólogos, sumilleres y representantes de los medios de comunicación especializados, ampliamente conocedores de los vinos elaborados con la variedad Monastrell. Las sesiones de cata, se desarrollarán con un máximo de 15 vinos por sesión y el número de muestras sometidas a un Jurado no será superior a 45.

En cada una de las diferentes categorías de vinos se concederán Medallas de Oro (90-100 puntos) y Medallas de Plata (83-89 puntos), de acuerdo con el reglamento de los Premios Cofradía Vino Reino Monastrell 2015, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (B.O.E.: 28.12.2013); asimismo, se establece un máximo de medallas correspondiente al 25 % de las muestras presentadas al concurso. Los vinos que obtengan una calificación igual o superior a 96 puntos, se distinguirán con la “Gran Medalla de Oro”.

Las muestras de los vinos deberán presentarse antes de las 14 horas del día 25 de marzo, en la Estación Enológica del IMIDA, sito en la avenida de la Asunción nº 24 de Jumilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s