4 Diamantes para vinos de la DOP Alicante en los Premios Vino y Mujer 2015

Imagen del jurado de la octava edición de los premios Vino y Mujer celebrados en Madrid. /Vinoymujer.es
Imagen del jurado de la octava edición de los premios Vino y Mujer celebrados en Madrid. /Vinoymujer.es
Redacción

El pasado día 26 de marzo se celebró en Madrid el octavo concurso Vino y Mujer dirigido por la enóloga Julia del Castillo. El jurado, compuesto exclusivamente por mujeres, otorgó en cata a ciegas cuatro premios Diamante y dos menciones de honor a vinos elaborados por bodegas de la DOP Alicante. Bodegas Bocopa consiguió 3 Diamantes entre su espumoso Marina Espumante Rosado, su blanco Marina Alta 2014 y su tinto Laudum Crianza 2010. El cuarto Diamante recayó en el vino blanco sin madera Bahía de Denia 2014 de Bodegas Xaló. Las dos menciones también fueron para vinos de Bodegas Bocopa: el espumoso Marina Espumante Gran Selección y el rosado Terreta Rosé 2014.

Las catadoras escogieron cuatro premios Gran Diamante, el máximo galardón del concurso, que fueron a parar a los vinos: Nora da Neve de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Rías Baixas en la categoría de blancos sin madera;  Campo Viejo Rosado de la Denominación de Origen Calificada Rioja en la de rosados; Tipicitat de la DOP Terra Alta como mejor tinto con crianza en barrica superior a 12 meses; y como vino dulce el Testamento Esencia de la DOP Abona.

En total, se repartieron 48 distinciones, 4 Gran Diamantes, 33 Diamantes y 11 Rubís, y 17 menciones de honor, entre vinos correspondientes a 25 denominaciones de origen distintas, 21 de ellas a vinos tintos, 12 a vinos blancos, 8 a rosados, 5 a espumosos y 2 a vinos dulces. Las muestras llegadas de cuatro países representaban a 48 zonas vinícolas europeas. Los premiados dentro de cada categoría serán presentados en el mercado nacional y asiático por requerimiento de importadores y distribuidores extranjeros.

Este concurso está reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (BOE nº 316 de 31/12/2014) y es el único en España que valora la participación de la mujer, en al menos un 50 por ciento, dentro del proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la elección de las viñas hasta la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s