La Generalitat Valenciana implanta un nuevo ciclo formativo de Técnico en Vitivinicultura en Elda

DSC_0137
El sector vitivinícola tiene una gran importancia productora y exportadora en la provincia de Alicante. /LBA
Redacción

La Conselleria de Educació, Cultura i Esport  de la Generalitat Valenciana ha autorizado la implantación del título de Técnico Superior en Vitivinicultura en el Instituto de Estudios Superiores (IES) Valle de Elda dentro de la familia profesional de Industrias Alimentarias que se imparte en el centro.

El ciclo es el primero de este tipo que se oferta a nivel provincial y pretende colaborar en la formación del personal vinculado al sector vitivinícola que tiene una gran importancia productora y exportadora en la provincia de Alicante. Las clases teóricas se alternarán con sesiones prácticas impartidas en diferentes empresas vinícolas de la zona. De este modo, los estudiantes se instruirán en tareas como  la viticultura y la vinificación, pero también en los procesos de destilación y rectificación, la recepción de mostos frescos y sulfitados, la supervisión de columnas de destilación, la línea de envasado, el envejecimiento y crianza de vinos, destilados y vinagres, así como en tareas de técnicos en análisis sensorial.

La solicitud del Instituto ha estado avalada por diversos ayuntamientos de la zona como Elda, Petrer, Monóvar, Sax y Villena, entre otros. Además, importantes bodegas como Bocopa y Bodegas El Sequé, así como por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alicante, han sido participes de este aval. Para el Consejo Regulador de la DOP Alicante esta iniciativa es de suma importancia por la necesidad de nuevos profesionales para el sector y la creación de una sensibilidad educativa a la viticultura y la enología.

Para acceder a esta titulación se necesita estar en posesión del título de bachiller o realizar una prueba de acceso que deberá efectuarse en un IES que oferte la modalidad científica (C). En Elda, actualmente los centros que disponen de ella son: el IES Monastil y el IES La Melva. El plazo de presentación de solicitudes para esta prueba finaliza el próximo día 4 de mayo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s