FENAVIN 2015 cuenta con la presencia de las bodegas alicantinas

Cartel anunciador de Fenavin 2015 en una de las rotondas de acceso a la feria. /LBA

Cartel anunciador de FENAVIN 2015 en una de las rotondas de acceso a la feria. /LBA

Redacción

La semana pasada, entre los días 12 y14 de mayo, se celebró la octava edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), organizada por la Diputación de Ciudad Real para impulsar la comercialización nacional e internacional de las bodegas españolas. En esta edición, han expuesto sus productos 1.361 bodegas, un 12 por ciento más que en 2013, entre ellas, la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante fue representada por bodegas como Bocopa, Enrique Mendoza, Finca Collado, Finca La Lagunilla, Francisco Gómez, Sierra Salinas, Vicente Gandía, Vinessens y Vins del Comtat, entre otras.

Además, se registraron 97.522 visitas, de las que 68.246 eran profesionales. A la Feria también asistieron 816 compradores internacionales, con los que ha trabajado el Centro de Negocios procedentes de 65 países, a 2.793 que han llegado por cuenta propia y a más de 15.000 compradores y distribuidores nacionales. Por primera vez acudieron a la Feria importadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur), importadores de países emergentes de Europa del Este como Bielorrusia y Kazajstán, e importadores del continente africano, concretamente de Kenia y Sudáfrica.

El programa “Contacte Con…” ha generado 5.236 reuniones comerciales. Asimismo, En la Galería del Vino se han expuesto 1.492 vinos, de las que se han abierto 11.280 botellas y donde se  ha registrado una afluencia de 14.18 visitantes. Como novedad, se presentó FENAVIN Original Wine & Food, un espacio donde se han potenciado y promocionado 89 productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real, en maridaje con 89 vinos. La Feria se celebra desde el año 2001, cada dos años.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: