Junio 2015

LBA Finca IMIDA y vendimia Monastrell 26

Estimados lectores. Este editorial va a ser un poco más personal que los anteriores. Hace ya casi un año comencé a estudiar un Máster en Viticultura y Enología para profundizar mis conocimientos sobre el mundo del vino y especializarme como periodista del vino, ya que saber es apreciar. Ahora se acerca la época de finalizar mi carrera, llegan los exámenes de junio, la elaboración del Trabajo Fin de Máster y su defensa, y, tal vez, la parte más esperada: las prácticas en una bodega.

Aunque la revista La Bodega Alicantina funciona desde hace casi dos años,  no tenemos medios para constituir una redacción más numerosa y trabajar de manera continua; en estos momentos somos mi marido José Vicente, quien me ha ayudado en diversas ocasiones, y yo. Desafortunadamente, no hemos conseguido captar el apoyo institucional, ni de las bodegas de la zona para consolidar este proyecto. Entonces, como pude comprobar durante mis exámenes de enero, me es imposible compaginar la revista y los estudios al mismo tiempo. Por eso he tomado la decisión de hacer un paréntesis en la trayectoria de la revista para poder exprimir mis estudios y reflexionar sobre el futuro de la misma. Esto no significa que dejemos de publicar contenidos, pero lo haremos con una frecuencia menor.

Este mes publicaremos la entrevista con el sumiller que revolucionó el mundo de la sumillería en España y, probablemente, el profesional más entrevistado del país: Custodio López Zamarra. Esta conversación ha sido un reto profesional para mí, puesto que quise hacer diferentes preguntas, para encontrar otras respuestas. Muy pronto podréis conocer y evaluar el resultado de este trabajo.

Con el afán de superarme a mí misma y mejorar como profesional y persona, me despido de vosotros, agradeciendo a todos aquellos que me han acompañado en este viaje, tanto leyéndonos, como compartiendo con nosotros sus vivencias, experiencias y conocimientos, así como a quienes han colaborado con nosotros. ¡Muchas gracias por apoyarnos! Especialmente, me gustaría dar las gracias a mi marido por su apoyo incondicional para LBA, que es como cariñosamente le gusta llamar a La Bodega Alicantina, y a mi hija que, aunque todavía no puede leer estas palabras, ha vivido en muchas ocasiones este proyecto en primera persona.

Una vez más, muchas gracias y hasta pronto.

Iza Święcicka

Redactora Jefe
Responder

