Jorge Otero gana el premio a la excelencia en el VIII Curso de Sumiller Profesional de Alicante

Los tres sumilleres que alcanzaron las pruebas de excelencia se mostraron muy satisfechos con el curso que concluyó ayer con la entrega de los títulos. De izq. a dcha., Cecilio González, Jorge Otero y Juan Enrique Gil, junto a la Master of Wine Sarah Jane Evans. /LBA
Los tres sumilleres que alcanzaron las pruebas de excelencia se mostraron muy satisfechos con el curso que concluyó ayer con la entrega de los títulos. De izq. a dcha., Cecilio González, Jorge Otero y Juan Enrique Gil, junto a la Master of Wine Sarah Jane Evans. /LBA
Iza Święcicka

Jorge Otero Martín obtuvo el primer puesto en las pruebas a la excelencia de la VIII edición del Curso de Sumiller Profesional, celebradas ayer en Alicante, y dotado con un premio de 600 euros. Cecilio González López y Juan Enrique Gil García quedaron como segundo y tercer clasificado, respectivamente, con 300 euros cada uno. En el concurso participaron los tres alumnos del curso que obtuvieron mejor puntuación en las evaluaciones finales.

El jurado estuvo compuesto por Manuela Romeralo, directora y sumiller del restaurante Vuelve Carolina propiedad de Quique Dacosta en Valencia, además de formadora del Curso de Sumiller Profesional; Pepe Casal del Rey, secretario de la Unión Española de Catadores y director de este curso; y Javier Carmona, formador experto en enología y gastronomía, y director de la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante.

El ganador Jorge Otero Martín trabaja como sumiller en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. En cuanto a su profesión subrayó que la parte que más le gusta es el trato con el público. “En mi caso, todos los conocimientos adquiridos me van a servir a la hora de vender porque donde trabajo hay muchas preferencias, tanto de comida como de bebida, y saber de todos esos productos, da confianza a los clientes a la hora de comprar. Pero es que de cara a un servicio de mesa en un restaurante, ocurre igual. Que los clientes vean a uno seguro de sus conocimientos ayuda a que el servicio sea mejor y que la gente disfrute más”, valoró Jorge Otero.

Por su parte, Cecilio González López no trabaja en nada relacionado con la hostelería, ni con el mundo del vino. Es empresario y lleva la dirección financiera y comercial de una empresa textil. “Soy un amante del vino y de la buena mesa. Veía de manera muy positiva aumentar mi formación para poder valorar más el vino como producto y que cuando tenga la ocasión de enfrentarme a una botella de vino, pueda extraer todas las cosas buenas que contiene”, explicó su motivación Cecilio González.

Mientras que Juan Enrique Gil García dirige el restaurante familiar Don Gil en Albacete, un local con 33 años de tradición. Como destacó el flamante sumiller profesional, se apuntó al curso para dar un salto cualitativo en el servicio de vinos de su restaurante y aumentar su formación personal. “Ya había hecho otro tipo de cursos de destilados y servicio, pero siempre había tenido ganas de especializarme en este tipo de vinos internacionales”, apuntó Juan Enrique Gil.

En cuanto al curso, los premiados destacaron el amplio contenido de la materia impartida. “Es un curso que no solo nos ha enseñado sobre el mundo del vino, sino que nos ha enseñado de aceites, de bebidas espirituosas, queso y jamón”, señaló Cecilio González. Pero también, los sumilleres subrayaron el alto nivel del profesorado. “Cuando comento en Albacete los profesores que hemos tenido durante el curso, la gente se queda alucinada. Manuela Romeralo, Custodio López Zamarra, Javier Gila, entre otros. El plantel del profesorado ha sido espectacular”, apostilló Cecilio González.

El curso de Sumiller Profesional está organizado por la Cámara de Comercio de Alicante conjuntamente con la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante. Los hermanos Juan José y Jose Antonio Sellés, gerentes de la Escuela, fueron los encargados de la entrega de premios a los concursantes. Tras las pruebas de excelencia tuvo lugar la ponencia titulada “La vida del sumiller en el siglo XXI” a cargo de Sarah Jane Evans, Master of Wine y presidenta del Institute of Masters of Wine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s