Sin Mala Uva se convierte en la primera guía de vinos colaborativa

0048

Redacción

La segunda edición de la guía Sin Mala Uva, escrita por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y centrada en los vinos monovarietales españoles, se ha convertido en la primera guía de vinos colaborativa financiada mediante crowdfunding. El autor ha señalado que quiere “aportar más claridad y transparencia a la guía, abriendo nuestras puertas a los mecenas y a los consumidores del vino para que puedan observar, colaborar con sus aportaciones y participar activamente en la elaboración de los contenidos que les interesan, a la vez que se comparten experiencias e impresiones con ellos”.

Esta evolución significa conseguir una guía sin publicidad, donde la libertad y la independencia del autor a la hora de puntuar los vinos estarán completamente garantizadas. Esto supone un riesgo y un ejercicio de transparencia difícil de encontrar en algunos sectores. Sin embargo, el autor ha destacado la importancia del sistema de micromecenazgo para lograr un mayor acercamiento a los lectores y sus opiniones.

Además, el pasado 8 de junio en Yantai (China), la edición 2014 de esta guía recibió el premio a Mejor Libro del Mundo en la categoría de Vinos Europeos en los Gourmand World Cookbook Awards, un prestigioso galardón que reconoce la calidad de la producción editorial gastronómica. Ernesto Gallud, a la cabeza del movimiento de los monovarietales, señala que el interés por estos vinos parte de la necesidad de empezar por el principio, ya que son la identificación plena de las características de cada variedad y de las ganas de llegar a todos los públicos, especialmente los nuevos consumidores.

Las acciones a favor de la visibilidad de los vinos monovarietales se completan con el concurso Mono Vino 2015 celebrado el pasado mes de febrero y en el que participaron casi 300 vinos, y el Salón de los Monovarietales que tendrá lugar en el mes de noviembre y que servirá para presentar la nueva guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s