El viaje a Ítaca

IMG_4505

Hace unas semanas, tomé el vino alicantino Ulises dedicado a dos grandes autores, uno griego, Homero, creador de los poemas épicos La Odisea y La Ilíada, y otro irlandés, James Joyce, que inspirado en la obra del primero, publicó en 1922 su libro Ulises. El motivo del viaje es aquello que guardan en común todas estas obras. Este mismo motivo acompaña a La Bodega Alicantina desde uno de sus primeros artículos, donde explicando la razón de la revista escribí: “Espero que me acompañéis en este viaje…”

Desde ese momento han pasado más de dos años. Ha habido muchos momentos, muchos encuentros, muchos vinos, y sobre todo muchas personas, a las cuales me gustaría dar las gracias por su confianza y colaboración. Como fruto de este trabajo, han nacido más de 270 artículos, donde intenté presentar la actualidad vitivinícola de la provincia de Alicante.

Sin embargo, cada principio suele tener su final y la revista La Bodega Alicantina pasa a la historia. Y aunque desde hace tiempo supe, que no podría continuar con este proyecto, me cuesta encontrar las palabras de despedida. El poeta griego Constantino Cavatis en su poema El viaje de Ítaca, quién también se inspira en la obra de Homero, escribió:

Ten siempre en tu mente a Ítaca.

La llegada allí es tu destino.

Siguiendo su consejo, me aventuro en emprender un nuevo viaje, para encontrar mi Ítaca.

Un cordial saludo,

Iza Święcicka

PD.: Me despido publicando mi último trabajo, la entrevista con el sumiller real Custodio López Zamarra.

Un comentario

Deja un comentario